¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Huelva: Impiden la descarga de piezas de la antena de ’Príncipe Felipe’. (...)

Huelva: Impiden la descarga de piezas de la antena de ’Príncipe Felipe’. Consideran que ésta va a afectar negativamente en la salud de las personas que residen en la zona.

Viernes 16 de noviembre de 2007 · 1381 lecturas

Impiden la descarga de piezas de la antena de ’Príncipe Felipe’

02:49 Teresa L. / HUELVA
Vuelve a repetirse el episodio en la capital onubense. Los ciudadanos se movilizan en contra de las antenas de telefonía móvil. Al igual que ocurriera en mayo de 2006 en Villamundaka, ayer un grupo de vecinos de la barriada Príncipe Felipe impidió que dos camiones descargaran las piezas para instalar una antena en el bloque número 9 de la calle Enfermera Teresa Martínez Jiménez. Los vecinos se apostaron a las puertas del inmueble y no permitieron que los operarios sacaran la carga de los dos vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional para evitar que el enfrentamiento entre vecinos y propietarios del inmueble llegara a mayores. Los vecinos se oponen a que se coloque una antena de telefonía móvil en la barriada. Consideran que ésta va a afectar negativamente en la salud de las personas que residen en la zona. De hecho habían convocado para hoy una concentración en la plaza Amapolas para mostrar su rechazo a esta instalación.

Los vecinos permanecieron ayer delante del edificio hasta que los camiones se marcharon con la mercancía. No están dispuestos a que continúen los trabajos para la puesta en funcionamiento de la antena.

En el mismo momento que la asociación vecinal tuvo conocimiento de la instalación de la antena, comenzó a recoger firmas para exigir que se retire. En ese sentido, su presidenta, Carmen Orta, recordó que el barrio se encuentra cerca del hospital Juan Ramón Jiménez. Hace ya varias semanas que comenzaron a instalarla. Ayer llegaron nuevas piezas para proseguir con su colocación y espontáneamente los vecinos se echaron a la calle para impedir que las subieran a la azotea de la vivienda. La vicepresidenta de la asociación vecinal, Mari Loli López, apuntó que "la antena pesa unos 2.000 kilos y habrá que ver si la vivienda está en condiciones para soportarla".

López aseguró que "nadie está conforme con la antena", a lo que ańadió que incluso los propietarios de la comunidad que firmaron el contrato con la operadora de telefonía "no sabían con claridad lo que se iba a hacer".

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se indicó que la operadora de telefonía móvil tiene licencia para instalar la antena, y que ésta "cumple la normativa de la ordenanza municipal", a lo que ańadieron que "tiene todos los papeles, tiene licencia, otorgada el 11 de septiembre de 2007; el visado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, y cuenta con el informe favorable de Disciplina Urbanística".

Ver la noticia original AQUÍ