¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Huelva: Los vecinos se oponen a una antena de telefonía en ’Príncipe Felipe’. (...)

Huelva: Los vecinos se oponen a una antena de telefonía en ’Príncipe Felipe’. "Los vecinos están asustados", manifiesta Orta, que señala que "las antenas de telefonía móvil son perjudiciales para la salud, y antes que lo económico está la salud, no se pueden comprar comunidades de propietarios a costa de la salud del barrio".

Sábado 27 de octubre de 2007 · 1315 lecturas

Los vecinos se oponen a una antena de telefonía en ’Príncipe Felipe’
MENU VERTICAL
Huelva

Detalle Noticia

26/10/2007 02:54 T. LOJO
n HUELVA. No quieren antena de telefonía móvil en su barrio. La asociación de vecinos ’Amapolas’ de la barriada Príncipe Felipe está recogiendo firmas para impedir que se instale una en la azotea del bloque número 9 de la plaza Amapolas. La presidenta de la asociación, Carmen Orta, denuncia que hace unos días comenzaron las obras para proceder a su posterior colocación.

Vecinos del entorno del edificio en cuestión alertaron a la junta directiva de la asociación vecinal y fue entonces cuando decidieron movilizarse para que finalmente no se lleve a la práctica. Comenzaron con la recogida de firmas. "Los vecinos están asustados", manifiesta Orta, que seńala que "las antenas de telefonía móvil son perjudiciales para la salud, y antes que lo económico está la salud, no se pueden comprar comunidades de propietarios a costa de la salud del barrio". En este sentido, explica que hay propietarios que han cambiado de opinión y ya no están de acuerdo con la instalación de la antena.

La representante vecinal recuerda que además el hospital Juan Ramón Jiménez se encuentra tan sólo a unos metros de la barriada. Orta apunta que ya se han puesto en contacto con la dirección del centro hospitalario para ponerla en conocimiento de la situación. Las antenas de telefonía móvil no deben colocarse a menos de cien metros de centros escolares, sanitarios y de residencias de mayores.

Subraya que quieren impedir que se instale, ya que "después cuesta más tiempo que la quiten", a lo que ańade que "hay antenas de telefonía móvil que se han tenido que quitar en otros lados de la ciudad porque influyen negativamente en la salud". Asimismo, comenta que están realizando un escrito que van a presentar en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Huelva, "para que vengan técnicos a verificar si esa antena se puede o no colocar".

Ver la noticia original AQUÍ