¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Arrecife, Canarias: El Diputado del Común recoge las quejas vecinales contra (...)

Diario de Lanzarote, 23/10/07

Arrecife, Canarias: El Diputado del Común recoge las quejas vecinales contra la antena de telefonía móvil de Titerroy. Según los vecinos les provoca "insomnio, fatiga, nerviosismo y jaqueca",

Martes 23 de octubre de 2007 · 1613 lecturas

Tras meses de protestas y de escritos al Ayuntamiento de Arrecife, la asociación de vecinos ha conseguido que el "defensor del pueblo" se implique en su cruzada
El Diputado del Común recoge las quejas vecinales contra la antena de telefonía móvil de Titerroy

No ha sido el Ayuntamiento de Arrecife, como pretendían cuando enviaron el escrito al Consistorio pidiendo la retirada de la antena de telefonía móvil, pero finalmente el Diputado del Común ha tomado en cuenta sus quejas y ha admitido a trámite la denuncia de la Asociación de Vecinos de Titerroy, que asegura que los residentes padecen molestias por la antena instalada en uno de los edificios del barrio.
POR Laura Fernández Palomo • 22 de octubre de 2007

Llevan meses protestando al Ayuntamiento de Arrecife para que se investigue la situación legal de una antena de telefonía móvil que está instalada en uno de los edificios del barrio y que según los vecinos les provoca “insomnio, fatiga, nerviosismo y jaqueca”, según han manifestado. Ahora, el Diputado del Común ha aceptado su denuncia a trámite y se ha puesto en contacto con el Consistorio para llegar a una solución.

La noticia la ha recibido la Asociación de Vecinos de Titerroy estos días en forma de escrito. En este, el Diputado de lo Común considera que la queja reúne los requisitos formales para su determinación y se compromete a dar cuenta de los resultados de su tramitación una vez que se pronuncien desde el Ayuntamiento de la capital.

La Asociación de Vecinos de Titerroy había solicitado en varias ocasiones, mediante protestas en la calle y mediante escritos al Consistorio, que “alejaran las antenas del barrio”. Ahora sus reivindicaciones han dado sus frutos o, al menos, serán tramitadas por el Diputado del Común.

Ver la noticia original AQUÍ