¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Más de 120 personas se oponen a la antena de Báscones de Ojeda

Diario Palentino, 11/10/07

Más de 120 personas se oponen a la antena de Báscones de Ojeda

Jueves 11 de octubre de 2007 · 1163 lecturas

Diario Palentino, 11/10/07

Más de 120 personas se oponen a la antena de Báscones de Ojeda
El colectivo, que es contrario a la zona elegida para la torreta de telefonía móvil al estar «a unos 60 metros de las casas», ha presentado una queja ante el Procurador del Común
MARTA REDONDO / BÁSCONES
• También han registrado en la Junta varios escritos en los que piden la nulidad de todo lo actuado y denuncian que «el lunes la antena ya funcionó durante un rato».

Vecinos de Báscones de Ojeda continúan adelante con su propuesta para que el Consistorio cambie la ubicación de una antena de telefonía móvil que, según indican, «está demasiado cercana de las casas» y que se levantó en diciembre del pasado ańo.

Y es que los afectados son un grupo muy numeroso, ya que más de 120 personas han firmado apoyando la iniciativa para cambiar la ubicación de la antena. «Una vez más queremos dejar claro que no estamos en contra de la torreta de telefonía, lo que deseamos es que se ponga en otro emplazamiento más alejado del pueblo y que solucionaría los problemas de cobertura que se pueden producir», comentan.

ACCIONES. Entre sus últimas acciones ha estado presentar una queja ante el Procurador del Común sobre la instalación de la torreta que, según explican, «el lunes estuvo funcionando durante un rato, aunque no sabemos si a modo de prueba».

Del mismo modo han registrado en las consejerías de Medio Ambiente y Fomento e Industria sendos escritos en los que solicitan la nulidad de todas las actuaciones llevadas a cabo respecto a la antena ya que como han relatado en varias ocasiones, «han transgredido las leyes al carecer de la pertinente licencia de impacto ambiental, así como de la correcta calificación del suelo para su instalación».

«Han que tener en cuenta que actualmente la empresa tiene abierto un expediente sancionador por parte de Medio Ambiente», concretan los afectados, por ello piden que «no se de luz verde a la actividad hasta que no se resuelva dicho asunto».

SALUD E INSTITUCIONES. También han solicitado que un representante del colectivo pueda intervenir en la sesión plenaria en la que se debata el tema. «Con ello están depreciando nuestra calidad de vida. Lo primero de todo es que nuestra salud puede verse afectada, al producir efectos negativos para las personas que habitamos en esta zona, ya que la distancia mínima con las viviendas son 500 metros y está colocada a menos de 60 metros de las primeras viviendas de nuestra localidad».

Finalmente quieren instar a las instituciones provincial, regional y nacional a que «tomen medidas urgentes y muy necesarias para que no funcione esa antena en la ubicación actual», porque los portavoces del colectivo aseguran que continuarán luchando para exigir que se cumplan todos los requisitos que la ley establece en lo referente a infraestructuras de comunicación.

Ver la noticia original AQUÍ