¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PERÚ: Denuncian a empresa de telefonía por atentados contra patrimonio en (...)

PERÚ: Denuncian a empresa de telefonía por atentados contra patrimonio en Lambayeque

Jueves 27 de septiembre de 2007 · 1892 lecturas

PERÚ: Denuncian a empresa de telefonía por atentados contra patrimonio en Lambayeque

Chiclayo, set. 26 (ANDINA).- El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, denunció hoy públicamente a la empresa de telefonía Claro por graves atentados contra el patrimonio arqueológico de Lambayeque.

Seńaló que esta compańía instaló antenas sin tener los certificados de inexistencia de restos arqueológicos, como en el caso del Morro de Eten, cerro León (valle Zańa) y el cerro de Saltur (Pomalca).

“Vamos a presentar una denuncia formal porque se ha alterado la zona arqueológica registrada y que obra como monumento arqueológico nacional. Toda empresa está obligada a presentar un certificado de inexistencia de restos arqueológicos y Claro lo ha omitido”, manifestó.

Ańadió que la referida empresa ni siquiera acude a las citaciones que le hizo la fiscalía de Lambayeque tras la denuncia formulada por los arqueólogos encargados de estos sitios históricos.

Advirtió también que algunos municipios lambayecanos continúan atentando contra el patrimonio arqueológico de esta localidad.

El investigador seńaló con las denuncias públicas de los atentados buscan sensibilizar a la comunidad para frenar el dańo irreparable contra el legado histórico.

Alva descubrió la tumba del Seńor de Sipán en 1987, constituyéndose en el primer hallazgo de su tipo en América debido a su buen estado de conservación.

Ver la noticia original AQUÍ