¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Las estaciones de telefonía móvil agudizan dolencias, según una investigación. (...)

El Correo Gallego, 29/6/07

Las estaciones de telefonía móvil agudizan dolencias, según una investigación. La exposición crónica a microondas de baja intensidad afecta al sueño o el sistema cardiovascular

Viernes 29 de junio de 2007 · 1431 lecturas

El Correo Gallego, 29/6/07

Las estaciones de telefonía móvil agudizan dolencias, según una investigación. La exposición crónica a microondas de baja intensidad afecta al sueńo o el sistema cardiovascular
REDACCIÓN • SANTIAGO
La exposición crónica a las microondas de las estaciones base de telefonía móvil agravan la fatiga, la tendencia depresiva, los desórdenes del sueńo y de la piel, los problemas vasculares y de concentración y la pérdida del apetito. Así lo asegura el doctor Claudio Gómez Perreta, jefe de sección de Investigación del hospital universitario de La Fe (Valencia), basándose en un estudio que presentó ayer en la facultad de Psicoloxía de la USC.

Las conclusiones se basan en un estudio epidemiológico sobre el posible efecto sobre la salud por la exposición crónica a las estaciones de 900 MHz a 1.800 MHz. El trabajo, realizado sobre 97 personas de ambos sexos y edades comprendidas entre los 14 y los 81 ańos, ­concluye que la exposición a microondas de ­telefonía móvil de intensidad muy baja incrementa ­"significativa y considerablemente" el padecimiento de los citados problemas.

Para realizar la investigación se contó con cuestionarios de síntomas que comprenden el ­llamado síndrome de microondas y se midió el nivel de exposición en sus dormitorios, dividido en tres grados, siendo el de máxima exposición entre 0,0165 microvatios por centímetros cuadrado y 0,44. La ley permite hasta 450 microvatios p0r metro cuadrado para las estaciones base de 900 MHz y de 900 microvatios por metro cuadrado para las de 1.800.

El doctor Claudio Gómez es asesor de la Comisión ­Internacional para la Seguridad Electromagnética.

Ver lanoticia original AQUÍ