¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TELDE. LOS VECINOS DE VALDECASAS IMPIDEN LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA DE (...)

TELDE. LOS VECINOS DE VALDECASAS IMPIDEN LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL

Viernes 22 de junio de 2007 · 1380 lecturas

LOS VECINOS DE VALDECASAS IMPIDEN LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL
por Redacción (Jun 21,2007)

DENUNCIARON EL HECHO EN LA CONCEJALÍA DE URBANISMO Y A LA POLICÍA LOCAL DE TELDE QUE HIZO ACTO DE PRESENCIA.

No así los técnicos municipales que los vecinos de Valdecasas, en el Cruce de Melenara, reclamaban del Ayuntamiento para que les diese una explicación convincente de esta segunda intentona de instalación de una antena de telefonía móvil en el Nº 1 de la calle Miguel Servet, en Telde.

Fotografía: reciente manifestación de los vecinos de El Ejido por la instalación de una estación base de telefonía móvil en un inmueble del barrio.

En la mańana de este jueves, un ciudadano afectado denunciaba en la central de la Policía Local de Telde y en la Concejalía de Urbanismo que unos operarios reiniciaban los trabajos de instalación de la citada antena. Inmediatamente empezaron a congregarse los vecinos del barrio en torno al inmueble y uno de ellos llamó a Radio Aventura S.21, utilizando de esta forma nuestro medio para dar la voz de alarma haciendo pública la convocatoria.

Un residente de Valdecasas, Javier Ravelo, narraba los hechos en directo para la numerosa audiencia de la emisora, asegurando que había sido un éxito la movilización vecinal, ya que había conseguido paralizar esta segunda intentona de instalación con la presencia de casi todo el barrio. Comentaba que los vecinos no entienden cómo las autoridades conceden permiso al propietario del inmueble -inversor tinerfeńo-, existiendo a 30 metros de distancia, en el mismo Cruce de Melenara, otra estación base de telefonía móvil.

Ver la noticia original AQUÍ