¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALICANTE: Varias asociaciones reclaman que se controlen las antenas de (...)

La Verdad, 18/5/07

ALICANTE: Varias asociaciones reclaman que se controlen las antenas de telefonía. Miguel Ibáñez, presidente de una asociación de vecinos de El Campello, denuncia: «Hay una antena instalada y, en 200 metros cuadrados alrededor de ella, hay numerosos casos de cáncer. En el último año se han tenido que sacrificar tres perros que tenían tumores».

Sábado 19 de mayo de 2007 · 1443 lecturas

La Verdad, 18/5/07

ALICANTE: Varias asociaciones reclaman que se controlen las antenas de telefonía
Afirman que muchos dispositivos no están registrados de forma oficial
PAULA PAU/ALICANTE

MANIFESTACIÓN. Varios vecinos sujetan las pancartas, ayer. /L. G.

ImprimirEnviar

Publicidad

La plaza de la Montańeta fue ayer el lugar elegido para la manifestación en contra de las antenas de telefonía móvil. Pitos, gritos y pancartas en contra de algo que consideran nocivo para la salud.

Al acto acudieron diversas organizaciones sociales y ecologistas que critican el aumento imparable de la contaminación electromagnética. Lo han hecho coincidir con el Día Mundial de Internet, y, por tanto, de las telecomunicaciones. Lo mismo sucedió en siete ciudades de Espańa con idéntico lema: Antenas de telefonía móvil= problemas de salud.

Demandan un cambio en la normativa estatal y autonómica e instan a los gobiernos a que investiguen sobre los efectos para la salud derivados de estas emisiones.

Miguel Ibáńez, presidente de una asociación de vecinos de El Campello, denuncia: «Hay una antena instalada y, en 200 metros cuadrados alrededor de ella, hay numerosos casos de cáncer. En el último ańo se han tenido que sacrificar tres perros que tenían tumores».

Francisca López Gómez acudió a la manifestación «indignada» por la «instalación indiscriminada de antenas». Asegura: «Yo he visto muchos dispositivos ilegales, pues no están en los datos ofrecidos por la Generalitat. En la esquina de la calle Portugal y Pintor Lorenzo hay cuatro antenas que se miran entre ellas. He llamado a las asociaciones de vecinos y me han dicho que no sabían de su existencia».

José Antonio Fernández Cabello, cabeza de lista por Izquierda Unida, también acudió al acto por sentirse «consternado» ante «la anarquía y el descontrol» en las antenas.

Ver la noticia original AQUÍ