¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Los trabajadores de La Caixa afectados por lipoatrofia se acercan al (...)

El Periódico, 26/4/07

Los trabajadores de La Caixa afectados por lipoatrofia se acercan al centenar en toda España

La Caixa promueve un estudio sobre la lipoatrofia

Jueves 26 de abril de 2007 · 2148 lecturas

El Periódico, 26/4/07

Los trabajadores de La Caixa afectados por lipoatrofia se acercan al centenar en toda Espańa
MÁS INFORMACIÓN
La Caixa promueve un estudio sobre la lipoatrofia
AGENCIAS
BARCELONA
Los trabajadores de La Caixa afectados por la lipoatrofia, una enfermedad considerada no grave que causa pérdida de tejido adiposo, ascienden a 95 en toda Espańa, según datos facilitados por CCOO de Catalunya.

Este sindicato cifra en 13 los casos registrados en los edificios centrales de la entidad de ahorro en Barcelona y otros 67 en toda Espańa, de los que 40 se encuentran en la provincia de Barcelona, nueve casos en Valencia y otros nueve en Madrid. También se han constatado otros 15 afectados más en el grupo de aseguradoras de La Caixa, de los que 12 están en Barcelona y tres en Madrid.

El 84% de estos 95 casos contabilizados por CCOO son mujeres, han indicado las mismas fuentes, que han considerado "interesante" que la entidad promueva un estudio sobre esta enfermedad, a la vez que piden la participación del sindicato en el mismo.

No obstante, alerta de que estos estudios suelen prolongarse en el tiempo y que el único elaborado hasta el momento, en el banco belga KBC, tardó tres ańos en realizarse y costó más de tres millones de euros.

Consideración como accidentes laborales

CCOO espera que el anuncio de este estudio "no sea solo una operación de imagen" de la entidad financiera y considera incomprensible y contradictorio que, mientras se anuncia su realización, La Caixa sea la única entidad que se niega a reconocer el carácter laboral de la enfermedad, contrariamente a otras empresas participadas por esta entidad, "como Gas Natural o Agbar".

También denuncia que Mutua Universal, entidad mutual de esta caja, sea la única que no acepta que los casos de trabajadores afectados por lipoatrofia se consideren accidentes laborales sin baja, al contrario que otras como Asepeyo o Fremap.

Ver la noticia original AQUÍ