¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Palencia: El juzgado ratifica la retirada de tres antenas de telefonía en la (...)

El Norte de Castilla, 17/3/07

Palencia: El juzgado ratifica la retirada de tres antenas de telefonía en la ciudad

El tribunal recuerda que el Ayuntamiento denegó las licencias de obras y de actividad clasificada, al incumplir la operadora telefónica las normas urbanísticas de la capital palentina, que impiden situar en la cubierta de los edificios elementos que no den un servicio exclusivo al inmueble.

Sábado 17 de marzo de 2007 · 1287 lecturas

El Norte de Castilla, 17/3/07

El juzgado ratifica la retirada de tres antenas de telefonía en la ciudad
Los recpetores de Retevisión Móvil Amena están en San Telmo, Beato Capillas y Avenida de Valladolid
EL NORTE/PALENCIA

Antena de telefonía móvil que estaba instalada en la avenida de Valladolid, 8. / MERCHE DE LA FUENTE

El Juzgado Contencioso Administrativo de Palencia ha desestimado los recursos que la empresa Retevisión Móvil Amena había presentado contra los acuerdos del Ayuntamiento para retirar tres antenas de telefonía móvil que estaban ubicadas en la avenida de Valladolid, San Telmo y Beato Capillas. La sentencia no es firme y podrá ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El tribunal recuerda que el Ayuntamiento denegó las licencias de obras y de actividad clasificada, al incumplir la operadora telefónica las normas urbanísticas de la capital palentina, que impiden situar en la cubierta de los edificios elementos que no den un servicio exclusivo al inmueble. La sentencia se divulga además pocas semanas después de que el tribunal ratificara también que la empresa de telefonía debe pagar 6.000euros en multas por la instalación de antenas.

El concejal de Urbanismo, Alberto Combarros, explicó ayer que las antenas móviles que se instalaron sin permiso en la avenida de Valladolid y San Telmo ya se han retirado, aunque continúa en la azotea de un edificio de Beato Capillas la antena.
Ver la noticia original AQUÍ