¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Santa Cruz de Tenerife: Vecinos de Tíncer rechazan la colocación de una (...)

El Día, 10/3/07

Santa Cruz de Tenerife: Vecinos de Tíncer rechazan la colocación de una antena de telefonía en el barrio

La instalación de una antena de telefonía móvil de tercera generación en la avenida de Tíncer ha desatado las protestas de numerosos vecinos de la zona que consideran que con la colocación de este dispositivo electromagnético se atenta contra su calidad de vida y su salud.

Sábado 10 de marzo de 2007 · 1407 lecturas

El Día, 10/3/07

Vecinos de Tíncer rechazan la colocación de una antena de telefonía en el barrio
Pese a que en la última Comisión de Control el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, se comprometió a estudiar la idoneidad de la ubicación de la antena de telefonía móvil y a completar el expediente administrativo con el estudio de impacto ambiental y de emisiones radiomagnéticas, las obras prosiguen.
G, MAESTRE, S/C de Tenerife

La instalación de una antena de telefonía móvil de tercera generación en la avenida de Tíncer ha desatado las protestas de numerosos vecinos de la zona que consideran que con la colocación de este dispositivo electromagnético se atenta contra su calidad de vida y su salud.

Las protestas vecinales comenzaron hace más de cuatro ańos cuando el ayuntamiento dio a conocer su intención de instalar esta infraestructura necesaria para garantizar el servicio de los ciudadanos, lo que desde un principio hizo surgir la desconfianza de buena parte de los vecinos de Tíncer que se mostraron reacios a permitir estas obras.

"Tengo un marcapasos y para mí que me coloquen esto al lado de mi casa significa lo peor, porque afectará directamente su funcionamiento. Lo único que pretendo es que el ayuntamiento no permita que se coloque algo que va a afectar a mi salud", afirma uno de los vecinos.

En este sentido, hoy está prevista una reunión informativa en la sede de la asociación de vecinos en la que se darán a conocer a los interesado algunas de las posibles consecuencias que para la salud tendría convivir con estas potentes emisiones radiomagnéticas. Asimismo, este encuentro vecinal servirá para establecer las medidas que se tomarán en caso de que el ayuntamiento continúe manteniendo la ubicación actual de la antena.

"Estamos dispuestos a llegar a donde haya que llegar, a manifestarnos si es preciso e incluso a ir por la vía judicial", asegura uno de los afectados.

En la última Comisión de Control, el Grupo Mixto preguntó acerca de porqué se había autorizado la instalación por parte del Ayuntamiento si el expediente necesario para ello carecía del obligatorio estudio de impacto ambiental y otro de emisiones radioeléctricas. Esta cuestión fue respondida por el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, comprometiéndose a que se estudiará la idoneidad de la ubicación y a que se completaría el expediente.

Sin embargo, los vecinos consideran desconfían de esta promesa puesto que las obras de sustentación de la antena han continuado durante estos días por lo que ya han colocado pancartas y pintadas como primera medida de presión.

Ver la noticia original AQUÍ