¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Los nuevos vecinos de Miramadrid preocupados por los rádares y las (...)

Paracuellos 18/02/07

Los nuevos vecinos de Miramadrid preocupados por los rádares y las antenas

Lunes 19 de febrero de 2007 · 2329 lecturas

Los nuevos vecinos de Miramadrid preocupados por los rádares y las antenas
JADI e ICxP hacen el mapa de las antenas de Paracuellos. El ayuntamiento, no.

Rádares Aena y Miramadrid

Paracuellos 18/02/07 .- Pese a prometer una ordenanza que regulase la ubicación de las antenas de telefonía en el municipio, el Concejal de Medio Ambiente Rufino Sotoca, dio por zanjado el tema sin tan siquiera presentar un censo de antenas. La aparición de nuevas antenas a levantando la voz de alarma entre los nuevos vecinos.

Sotoca dio por zanjado el tema de las antenas dando por bueno un informe que no aporta ninguna medición independiente. Este pobre argumento no convenció a los nuevos vecinos de Miramadrid, que ven como muchas antenas están próximas a su domicilio. El caso más sangrante es la gran antena de telefónica junto a la escuela infantil.

Por este motivo la Asociación de Vecinos de Miramadrid participó el pasado martes en la comisión de antenas de telefonía de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) Ver noticia

Entre las propuestas que salieron de esa reunión destacan la de reivindicar la regularización de la instalación de antenas de telefonía, elaborar un protocolo de actuación en caso de tener que enfrentarse a la instalación de antenas en el barrio (“Qué hacer en caso de antenazo”?: ley de propiedad horizontal, estructura del edificio, condiciones de seguridad, solicitar mediciones, reglamentos municipales,...) y preparar una campańa informativa para barrios y pueblos, entre otras.

Esta preocupación no es exclusiva de los vecinos de Paracuellos. Muchos municipios y barrios de Madrid muestran su preocupación. Recientemente los vecinos del Barrio San Roque en Barajas, se manifestaron ante la posible instalación de una antena de telefonía móvil cerca de sus viviendas. Ver noticia

También existen, aunque impensable en Paracuellos, Ayuntamientos que precintan instalaciones de telefonía movil que no cuentan con los correspondientes permisos. Así el pasado fin de semana, la policía local de San Fernando de Henares, precintó la instalación de una antena de telefonía móvil junto a la urbanización de "Los Berrocales"

En Paracuellos, según denunciaron recientemente JADI e ICxP, muchas de las antenas no cuentan con los correspondientes permisos y el equipo de gobierno, las deja campar a sus anchas.

La comisión de antenas de telefonía de la FRAVM se volverá a reunir el próximo jueves 22 de marzo para intentar poner coto a un problema que parece no preocupar a muchos ediles. Ya se sabe, una antena no se puede recalificar.

Ver la noticia original AQUÍ