¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Segovia: Afectados por las antenas de telefonía denuncian la pasividad del (...)

El Adelantadode Segovia, 17/2/07

Segovia: Afectados por las antenas de telefonía denuncian la pasividad del municipio

Sábado 17 de febrero de 2007 · 1472 lecturas

El Adelantadode Segovia, 17/2/07

Afectados por las antenas de telefonía denuncian la “pasividad” del municipio

Los vecinos quieren saber si la tercera antena instalada sobre el hotel tiene o no licencia y si está funcionando./KAMARERO

El nuevo PGOU remite la ordenación de las instalaciones en la ciudad a un futuro Plan especial de Infraestructuras de Telecomunicación
S.A. - Segovia

Una respuesta “escueta y poco clara”. Así califica la plataforma de afectados por las antenas de telefonía móvil instaladas sobre el hotel “Los Arcos” la respuesta emitida por los redactores del PGOU a la alegación que presentó el colectivo para reclamar que el futuro planeamiento urbanístico contemplase una normativa para la colocación de este tipo de instalaciones en la ciudad.

La contestación, según los afectados, se limita a remitir “el problema” a la elaboración de un futuro Plan especial de Infraestructuras de Telecomunicación, llamado a determinar la localización de antenas y emisores. La plataforma ha anunciado que pedirá información sobre este Plan “por el momento inexistente” para conocer si el Ayuntamiento ya se ha marcado plazos para su elaboración y puesta en marcha.

Después de dos ańos de protesta y movilización vecinal, la plataforma seńala que continúa la preocupación y el malestar ante la “pasividad” por parte de los políticos en relación a las antenas situadas sobre el hotel “Los Arcos”. Como se recordará, la movilización tuvo su origen ante la instalación de una tercera antena de telefonía móvil sobre el edificio hace ahora casi dos ańos. Los afectados aseguran que desconocen cuál es la situación de la licencia solicitada para la tercera y última estación base instalada sobre el hotel; y afirman que si este permiso no ha sido concedido no se explica el porqué la antena continúa instalada después de dos ańos, salvo que estuviera funcionando sin licencia.

Los vecinos recuerdan que con frecuencia han reclamado una normativa que limite la instalación de estas antenas a determinadas distancias de las viviendas, o de lugares denominados sensibles, como centros de salud o parques infantiles. Aseguran que las estaciones base situadas sobre el hotel Los Arcos distan menos de 50 metros de las viviendas más cercanas y de los Jardinillos de San Roque y menos de 300 metros del Ambulatorio.

Por su parte, la dirección del hotel Los Arcos declinó ofrecer su opinión al respecto.“No comentamos nada sobre el asunto de las antenas”, apuntaron estas fuentes.

Ver la noticia original AQUÍ