¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Lanzarote, Islas Canarias: Los padres de La Caleta piden la retirada de una (...)

Diario de Lanzarote, 27/12/06

Lanzarote, Islas Canarias: Los padres de La Caleta piden la retirada de una antena de telefonía móvil cerca de la escuela

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Infantil y Primaria de Caleta de Famara ha puesto el grito en el cielo porque uno de estos repetidores se encuentra a 60 metros de la escuela.

Miércoles 27 de diciembre de 2006 · 1739 lecturas

Diario de Lanzarote, 27/12/06

El Ayuntamiento comprueba que no tiene licencia
Los padres de La Caleta piden la retirada de una antena de telefonía móvil cerca de la escuela

Mientras científicos, vecinos y compańías telefónicas siguen enfrascados en la discusión sobre las repercusiones sanitarias de las antenas de telefonía móvil, lo cierto es que nadie las quiere cerca. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Infantil y Primaria de Caleta de Famara ha puesto el grito en el cielo porque uno de estos repetidores se encuentra “a 60 metros ” de la escuela.

DiariodeLanzarote.com
[Miércoles, 27 de diciembre de 2006] [12.32]
En forma de carta a los Reyes Magos, los padres y madres de la Caleta piden al Ayuntamiento la retirada de la antena de las inmediaciones del colegio, ubicado junto al centro sociocultural. Temen que las radiaciones afecten a la salud de sus hijos que “tienen entre 3 y 7 ańos” y “están en pleno proceso de desarrollo”.

Los progenitores consideran que esta instalación “incumple la normativa que el mismo ayuntamiento ha establecido para el ordenamiento de las antenas de telefonía móvil en el municipio. Dicha normativa establece que no puede haber instalaciones de estas características a menos de 200 metros de zonas sensibles”.

El Ayuntamiento tranquiliza

Desde el Ayuntamiento de Teguise se tranquiliza a los vecinos y se asegura que el próximo mes se procederá a desmontar la antena. El alcalde, Juan Pedro Hernández, ha confirmado que la empresa no cuenta con los permisos municipales para este tipo de instalaciones.

Además, la antena incumple la ordenanza en materia de radiocomunicaciones y telefonía móvil. El Consistorio asegura que ya ha abierto un expediente y ha comunicado a la compańía que está cometiendo una irregularidad.

Ver la noticia original AQUÍ