¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Zamora: Los vecinos de Bercianos se oponen a la instalación de una antena de (...)

La Opinión de Zamora, 2/8/06

Zamora: Los vecinos de Bercianos se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil

Se concentran a toque de campana y evitan que los operarios de la compańía coloquen una torreta en el patio de las antiguas escuelas

Jueves 3 de agosto de 2006 · 1339 lecturas

Benavente

La Opinión de Zamora, 2/8/06

Los vecinos de Bercianos se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil
Se concentran a toque de campana y evitan que los operarios de la compańía coloquen una torreta en el patio de las antiguas escuelas

M. A. CASQUERO

A la derecha de la imagen, la antena de telefonía móvil tirada en el suelo junto a un edificio de Bercianos

Los vecinos de Bercianos de Vidriales y de Villaobispo se reunieron a primera hora de la mańana de este lunes para oponerse a la instalación de una torreta de telefonía en el centro del pueblo.
El toque de las campanas convocó a la mayoría de los vecinos de estas dos localidades que se encuentran unidas cuando operarios de la empresa contratada por la operadora de telefonía Movistar se disponían a efectuar los trabajos de instalación de la torreta de unos 20 metros de altura en el centro del pueblo, concretamente en el patio o el antiguo corral de la casa que en su día fue las escuelas de Villaobispo.
Los convocados demandaron la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Santibáńez de Vidriales, el socialista Ricardo Martínez, quien según han manifestado varios vecinos a este diario les comunicó el no poder acudir por «estar muy ocupado».
La multitudinaria presencia vecinal hizo que los operarios desistiesen de comenzar los trabajos de la instalación.
El antiguo inmueble de las escuelas de Villaobispo, en el centro del pueblo, y de titularidad municipal, seńalan algunos vecinos no es el lugar más adecuado para este tipo de instalaciones.
Algún vecino se mostró ayer muy crítico, seńalando que «el alcalde la ponga en su casa». Vecinos consultados manifiestan que tanto en Bercianos como en Villaobispo hay demasiados lugares para que se instale la torreta en el caso de ser necesaria, pero «no dejaremos que se ponga en las escuelas», dijeron. La oposición de los vecinos de Bercianos y de Villaobispo a que se instale la torreta de telefonía en el pueblo como en sus inmediaciones, se viene a sumar a la polémica creada días atrás entre los vecinos de Congosta quienes, en este caso, hay tanto partidarios como detractores de la instalación al lado del depósito del agua y cerca del pueblo, en la zona de las cuevas de Arriba. Tanto los vecinos de Congosta como ahora los vecinos de Bercianos y Villaobispo se quejan del porqué no son consultados previamente a efectuar este tipo de instalaciones que reúnen controversias.

Ver la noticia original AQUÍ