¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ASTURIAS: Piden a Educación instalar interruptores para apagar el wifi del (...)

ASTURIAS: Piden a Educación instalar interruptores para apagar el wifi del Hermanos Arregui

Miércoles 27 de febrero de 2019 · 216 lecturas

Piden a Educación instalar interruptores para apagar el wifi del Hermanos Arregui

La plataforma formada por padres y vecinos cifra el coste en unos 9,31 euros por aula y dice que no supondría modificar la actual red inalámbrica

J. C. D.
Sábado, 16 febrero 2019, 00:19

La plataforma, formada por padres, la AMPA del Colegio Hermanos Arregui y vecinos de Pola de Siero, ha solicitado al consejero de Educación, Genaro Alonso, su colaboración para instalar interruptores de encendido y apagado de la red inalámbrica, en las aulas del centro en las que se instalaron los puntos wifi, con el objetivo de «evitar la exposición continua e irracional a las ondas electromagnéticas, a la que los alumnos están siendo expuestos diariamente». También se ha dirigido al Ayuntamiento de Siero para que les apoye en su demanda.

La plataforma subraya que la colocación de esos interruptores no supondría modificar la instalación de la red inalámbrica que realizó la consejería, «sino que sería un añadido, cuyo coste resultaría mínimo». Según sus cálculos, el material necesario para instalar esos interruptores saldría a unos 9,31 euros por aula.

La plataforma basa su petición en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de 31 de mayo de 2011, que clasificó las radiaciones inalámbricas como «posiblemente cancerígenas para humanos». Menciona también las resoluciones europeas, que piden a los estados «atenerse al principio de precaución sobre estas tecnologías, sustituyendo las redes inalámbricas por el cable». O el Plan de Asturias de Salud y Medio Ambiente, que también aboga por proteger a la población de las radiaciones electromagnéticas. Esta plataforma ya consiguió que se sustituyan las antenas del edificio por una conexión por cable.

Ver la noticia origianl AQUÍ