¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Recordatorio en el Día Mundial del Cáncer: la Radiación del teléfono móvil (...)

Recordatorio en el Día Mundial del Cáncer: la Radiación del teléfono móvil aumenta las tasas de cáncer (estudio del National Toxicology Program del Gobierno de los Estados Unidos).

Domingo 4 de febrero de 2018 · 8512 lecturas

Recordatorio en el Día Mundial del Cáncer: la Radiación del teléfono móvil aumenta las tasas de cáncer (estudio del National Toxicology Program del Gobierno de los Estados Unidos).

Cada vez que algún importante investigador cuestiona la inocuidad del uso de los teléfonos móviles, en determinados ámbitos científicos (especialmente aquellos que cuentan entre sus integrantes a personas financiadas o apoyadas por empresas con intereses en las telecomunicaciones) se cuestiona a su vez la realización de dichos estudios.

Esto ocurre actualmente con el estudio promovido por el NTP (National Toxicology Program), programa creado en 1978 por el Gobierno federal de Estados Unidos para evaluar los agentes de interés para la salud pública.

Invitamos a las personas interesadas a adentrarse en la lectura de lo que recientemente han publicado el “Environmental Health Trust” (https://ehtrust.org/expert-reaction-australian-centre-electromagnetic-bioeffects-research-criticism-national-toxicology-program-study-cell-phone-radio-frequency-radiation/) y Microwave News (http://microwavenews.com/news-center/anatomy-rumor) en relación con las reacciones que han tenido algunos científicos vinculados a la Organización privada ICNIRP, sobre la que AVAATE elaboró un extenso informe en el que denunciaba los numerosos conflictos de interés de la mayoría de los científicos que formaban parte de ella (http://www.avaate.org/spip.php?article2624).

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico