¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > La Iglesia y la urgente protección de la Vida ante la contaminación (...)

La Iglesia y la urgente protección de la Vida ante la contaminación electromagnética. Un grito desesperado desde Laudato Si’

Jueves 11 de agosto de 2016 · 682 lecturas

(Carta al Papa Francisco desde organizaciones de la sociedad civil por una regulación
proteccionista de la contaminación electromagnética, Jornada Mundial de la Juventud,
Cracovia, 26-31 de julio de 2016)
Estimado Santo Padre, Francisco:
Le escribimos a Ud. para comunicarle nuestra gran preocupación frente la degradación del medio ambiente y la salud derivada de la exposición a los campos electromagnéticos artificiales.
Nos dirigimos a Ud. como miembros de diversas asociaciones y plataformas ciudadanas 1 (vecinales, ecologistas, de consumidores, de madres y padres, de personas afectadas por enfermedades ambientales de sensibilización central como la electrosensibilidad y la sensibilidad química múltiple, de defensa de la salud ante la contaminación electromagnética,…) de muchos países, preocupadas por la exposición ambiental a los campos electromagnéticos artificiales. Nuestros grupos son aconfesionales, confluyendo en ellos tanto personas no creyentes como creyentes de diversas religiones. Todas nos respetamos profundamente. Formamos parte de la familia humana. Apostamos por la sensibilidad y respeto hacia la vida manifestada en la defensa de la “Casa común” de su Carta-Encíclica Laudato Si’.

Ver la carta completa AQUÍ