¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > El 3 de enero de 2016 el Comité Nacional de Chipre sobre el Medio Ambiente y (...)

El 3 de enero de 2016 el Comité Nacional de Chipre sobre el Medio Ambiente y la Salud de los Niños ha publicado un video oficial para promover la reducción de la exposición de los niños a la tecnología inalámbrica.

Sábado 9 de abril de 2016 · 8132 lecturas

El 3 de enero de 2016 el Comité Nacional de Chipre sobre el Medio Ambiente y la Salud de los Niños ha publicado un video oficial para promover la reducción de la exposición de los niños a la tecnología inalámbrica. El video está en griego, pero los subtítulos son en inglés.

En el video se explica cómo los niños viven en la actualidad en una era electrónica en la que están expuestos continuamente a la radiación de los teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos wifi. Todo ello a pesar de que la Organización Mundial de la Salud ha clasificado a estas radiaciones como posible carcinógeno humano clase 2 B.

El video informa sobre los posibles efectos muy graves de esta radiación sobre la alteración y desarrollo del cerebro, el sistema reproductivo, los embriones y el desarrollo infantil. Ante la enorme vulnerabilidad infantil por las radiaciones, el video explica cómo actuar para protegerles, partiendo de las recomendaciones de los científicos, educadores y médicos. Se debe reducir la exposición a las radiaciones producidas por los teléfonos móviles, tablets, conexión a Wifi, especialmente en la Escuela y en casa. A los niños menores de 14 años no se les debe facilitar dispositivos inalámbricos para proteger adecuadamente su salud. Las mismas recomendaciones deberían realizarse respecto de las mujeres embarazadas. No debemos poner teléfonos móviles en su dormitorio, en sus bolsillos o cerca de su pecho. Cuando tengan que usar un teléfono móvil, deberían usar kits manos libres y mantener el teléfono lejos del cuerpo. Apagar los wifis por la noche o cuando no se usan. Así, sucesivamente, se da un conjunto de interesantes observaciones con el fin de evitar problemas de salud.

Ver el video original AQUÍ