¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Örjan Hallberg in memoriam

Örjan Hallberg in memoriam

Lunes 1ro de febrero de 2016 · 626 lecturas

Queridos todos en mi lista de correo,

Viernes 22 de enero, 2016, Örjan Hallberg - mi compañero de trabajo más cercano durante tantos años - finalmente perdió la batalla contra un cáncer linfático que había tenido durante algún tiempo. Es una enorme pérdida.

Como se puede imaginar, esto es muy trágico y muy difícil de entender para mí. Örjan era un científico realmente brillante, a su lado me sentía pequeño, más como un principiante. Sus contribuciones a todos nosotros en esta lista de correo, así como para la humanidad en su conjunto, son abrumadoramente apreciados y recordados. Él es una de las personas más importantes que he conocido.

Nunca puedo llenar el vacío que deja tras de sí, es de esperar que alguien más pueda hacerlo. Era un científico único y un ser humano con un sentido de la moral, la ética y el espíritu de lucha que es raro encontrar. Su inagotable sentido del juego limpio junto a su sentido del humor eran una manta caliente para mí, y al mismo tiempo un agudo aguijón de hielo mental para los funcionarios públicos y los políticos que tuvieron que enfrentarse a sus preguntas y comentarios certeros. Muy a menudo fracasaron al tratar de responderle, pero él nunca se dio por vencido. Él estaba seguro, hasta el final, que podrían y deberían ver la luz.

Que descanse en paz, por los siglos.

Olle Johansson, associate professor
The Experimental Dermatology Unit
Department of Neuroscience
Karolinska Institute
171 77 Stockholm
Sweden)

Desde AVAATE nos unimos a los comentarios del Profesor Olle Johansson por esta gran pérdida del insustituible investigador sueco, comprometido con nuestra lucha.
Mucha suerte en tu camino, fuiste un gran ejemplo para nosotros y te recordaremos siempre.
Los miembros de AVAATE

La ingente obra científica de Örjan Hallberg puede visitarse AQUÍ