¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Investigan posible relación entre radiación electrónica y leucemia

Investigan posible relación entre radiación electrónica y leucemia

Lunes 23 de febrero de 2015 · 404 lecturas

Investigan posible relación entre radiación electrónica y leucemia

UdeG y Centro Médico de Occidente del IMSS realizan estudio
Oblatos, Tetlán y Cerro del Cuatro son las colonias con más prevalencia de niños con leucemia, según un estudio de la Universidad de Guadalajara y el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En estos sitios también hay diversas antenas de telecomunicaciones, por lo que los especialistas de ambas instituciones investigan si ambos factores tienen relación.

Un equipo interdisciplinar de neurólogos, pediatras, oncólogos, hematólogos y el ingeniero en electrónica y académico de la UdeG, Jesús Leonardo Soto Sumuano, estudian 125 casos de niños con leucemia para saber si estas antenas inciden en la salud de los menores.

Próximamente incluirán a los que son atendidos en los Hospitales Civiles, por lo que tendrán cubierto el 92% de casos de esta enfermedad en la zona metropolitana.

Aunque el estudio está en proceso, Soto Sumuano afirma que sí podría haber una relación entre cáncer y la radiación que emiten las antenas de telefonía celular, radio, televisión o radiocomunicaciones. También el daño podría ser potenciado por otros factores sociales y ambientales.

En 2011, la Organización Mundial de la Salud alertó en un comunicado que las emisiones electromagnéticas de radiofrecuencia pueden considerarse como posibles carcinógenos. Esto las equipara en peligrosidad al plomo.

Ver el resto de la noticia AQUÍ