¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Jurisprudencia > Urbanismo ordenará en los próximos días desmontar la antena de "Tello (...)

Urbanismo ordenará en los próximos días desmontar la antena de "Tello Téllez". T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00994/2013 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO VALLADOLID

Lunes 14 de octubre de 2013 · 456 lecturas

Urbanismo ordenará en los próximos días desmontar la antena de "Tello Téllez"
diariopalentino.es - sábado, 12 de octubre de 2013

El Consistorio trabaja en el informe sobre el impacto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en el resto de antenas
El Ayuntamiento dará orden en los próximos días a la Comunidad de Vecinos del número 3 de la calle Tello Téllez de Meneses y a la empresa Vodafone para que desmonten la estación de telefonía móvil instalada en este inmueble.
Así lo informó ayer la edil de Urbanismo, María Álvarez, tras ser preguntada por el edil de Izquierda Unida, Juan Gascón, por la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que determinó que al no ser la antena de telefonía móvil un servicio exclusivo del propio edificio, no puede legalizarse porque parte de la construcción está situada bajo el plan de pendiente de la cubierta.
Esta sentencia es muy importante para el Ayuntamiento de Palencia porque anularía un artículo del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, el 125, que ha permitido la legalización y regularización de varias antenas.

Ver la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en pdf

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico