¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > JEREZ DE LA FRONTERA: Solidaridad inicia una batalla nacional contra las (...)

JEREZ DE LA FRONTERA: Solidaridad inicia una batalla nacional contra las antenas de telefonía móvil. “Nadie nos asegura que las antenas no produzcan daños en la salud y por eso vamos a por todas”

Lunes 8 de julio de 2013 · 482 lecturas

Solidaridad inicia una batalla nacional contra las antenas de telefonía móvil

Noticia de 07 julio, 2013 - 11:56. Tags: andalucía, antenas, Espańa, europa, jerez, la pita, partidos, solidaridad, telefonia movil, vecinos

La lucha contra la proliferación de antenas de telefonía móvil no tiene fronteras locales para la Federación de Vecinos Solidaridad. El organismo jerezano ha iniciado una campańa de denuncia a nivel nacional por la que le están enviando escritos y documentación a todos los representantes, partidos políticos e instituciones que puedan tener algo que decir en este asunto. Así, su comunicado ha llegado a la Presidencia del Gobierno y varios ministerios, todos los partidos espańoles (desde los nacionales a los autonómicos), a los defensores del pueblo de Andalucía, Espańa y Europa y los diputados. “Si tenemos que llegar hasta administraciones europeas, lo haremos”, aseguran convencidos desde Jerez.

Los vecinos piden que se regule la reducción de las emisiones, como se hace ya en otros países. “Nadie nos asegura que las antenas no produzcan dańos en la salud y por eso vamos a por todas”, indican los representantes vecinales. Recuerdan que más del 40% de las antenas que hay en la ciudad están instaladas de forma ilegal por lo que el problema afecta a todos los barrios.

“Ya tenemos respuesta de Cayo Lara (IU), que ha hecho varias interpelaciones al Gobierno”, aseguran mientras siguen esperando contestación de los demás.

El último episodio vivido en Jerez contra una antena de telefonía movilizó a todo un barrio, La Pita, contra un dispositivo camuflado colocado sin las autorizaciones oportunas. Tras la pertinente denuncia a Urbanismo, la compańía tuvo que proceder a su retirada apenas unas semanas después de haberla instalado. Tras este éxito vecinal, queda aún otro frente abierto: una antena instalada junto a una guardería en la misma zona, que también se ha denunciado.

Ver la noticia original AQUÍ