¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > BALEARES: Los vecinos de Son Ferrer reclaman un estudio sobre las antenas (...)

BALEARES: Los vecinos de Son Ferrer reclaman un estudio sobre las antenas de telefonía. Hace ya varios meses que los vecinos de Son Ferrer (Calvià) reclaman al Ayuntamiento un estudio epidemiológico para determinar si las numerosas muertes por cáncer registradas en la población se considerarían entre los parámetros normales o por contra hay algún elemento que perjudica la salud de los vecinos. Ellos insisten, que en un núcleo poblacional donde residen unas 4.500 personas se den un centenar de muertes por cáncer en el último año "no puede ser normal". Sus sospechas se centran en una gran concentración de antenas de telefonía móvil que hay en el centro de Son Ferrer. Más de un centenar de antenas instaladas a muy baja altura.

Lunes 3 de junio de 2013 · 468 lecturas

Los vecinos de Son Ferrer reclaman un estudio sobre las antenas de telefonía
Viernes, 31 Mayo 2013 09:27

Hace ya varios meses que los vecinos de Son Ferrer (Calvià) reclaman al Ayuntamiento un estudio epidemiológico para determinar si las numerosas muertes por cáncer registradas en la población se considerarían entre los parámetros normales o por contra hay algún elemento que perjudica la salud de los vecinos.

Ellos insisten, que en un núcleo poblacional donde residen unas 4.500 personas se den un centenar de muertes por cáncer en el último ańo "no puede ser normal". Sus sospechas se centran en una gran concentración de antenas de telefonía móvil que hay en el centro de Son Ferrer. Más de un centenar de antenas instaladas a muy baja altura.

Atendiendo a parte de sus demandas, el Ayuntamiento realizó unas mediciones las cuales dictaminaron que las antenas no son perjudiciales para la salud de los de Son Ferrer. Los vecinos siguen recelosos y dudan de la veracidad de dichas mediciones. Prometen continuar en su lucha y siguen reclamando al Ayuntamiento de Calvià un estudio epidemiológico fiable.

Ver la noticia original AQUÍ