¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SANTA CRUZ DE TENERIFE: EL Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia (...)

SANTA CRUZ DE TENERIFE: EL Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia retirar 20 instalaciones irregulares de la ciudad, antes de que acabe el año. Antonio Porras manifestó que se trata de una victoria muy importante del pueblo en su lucha contra los grandes poderes económicos, representados en este caso por los intereses de las grandes marcas telefónicas, a las que nunca les ha interesado la salud de las personas, ya que destaca que esta no es una lucha caprichosa, sino de primera magnitud en defensa de la vida y la salud de los ciudadanos.

Jueves 23 de mayo de 2013 · 375 lecturas

EL Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia retirar 20 instalaciones irregulares de la ciudad, antes de que acabe el ańo.
Sociedad - 22/05/2013 Redacción TelevisiónCanaria El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido que retirará 20 antenas ilegales repartidas por varios rincones de la ciudad, entre ellas, la denunciada desde hace trece ańos en el barrio de María Jiménez.

Los vecinos aseguran que estas antenas de telefonía móvil han afectado a la salud de los vecinos.

El Ayuntamiento se plantea una reorganización de la ubicación de las antenas y la retirada antes de final de ańo, de otras 20 que no reúnen las condiciones o tienen las licencias caducadas.

También vecinos de los barrios de La Salud, Igueste de San Andrés o la zona Centro han denunciado antenas en situación irregular.
Ver lanoticia original AQUÍ

Antonio Porras: “La lucha contra las antenas de telefonía no es un capricho, sino de defensa de la vida y la salud de los ciudadanos”

miércoles, 22 de mayo de 2013

La eliminación de las antenas móviles ilegales en Santa Cruz es la victoria del pueblo contra los intereses empresariales, dijo

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias.- Antonio Porras, portavoz de Plamocan, valoró el anuncio de José Ángel Martín, concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, a través del cual hizo público que el ayuntamiento ha procedido al desmantelamiento de las primeras antenas de telefonía móviles ilegales, concretamente las ubicadas en María Jiménez y El Sobradillo, y dijo que esta noticia supone una alegría inmensa para los ciudadanos que con su lucha están consiguiendo velar por la salud de todos.
Porras manifestó que se trata de una victoria muy importante del pueblo en su lucha contra los grandes poderes económicos, representados en este caso por los intereses de las grandes marcas telefónicas, a las que nunca les ha interesado la salud de las personas, ya que destaca que esta no es una lucha caprichosa, sino de primera magnitud en defensa de la vida y la salud de los ciudadanos, un éxito de los ciudadanos, pero también del propio ayuntamiento capitalino que ha venido colaborando en la eliminación de las antenas irregulares.

Denunció el cúmulo de “pegas, codazos y tomaduras de pelo” que en los últimos tiempos han tenido que soportar la Plataforma y el propio José Ángel Martín en la lucha por erradicar del panorama urbanístico las antenas ilegales, hasta el punto de que a pesar de que son públicos y notorios los efectos nocivos de las emisiones, el desmantelamiento de las antenas ha sufrido intolerables retrasos.

El portavoz de Plamocan dijo que la paciencia de los vecinos afectados por las antenas se estaba quebrantando ante tanta falta de respeto por parte de las operadoras, sobre todo porque estamos hablando de los efectos nocivos para la salud de muchas personas, pero afortunadamente los vecinos de la calle Calabria en María Jiménez están viendo cómo se les retira la antena, lo mismo que verán los vecinos de Caléndula en El Sobradillo y así el resto de antenas de la capital como anunciara en Radio San Borondón José Ángel Martín.

Antonio Porras insiste en que los vecinos de El Sobradillo están muy enfadados con la tomadura de pelo de las operadoras y las entidades que trabajan para ellas, no en vano hablamos de que en ocasiones les han insultado, se han reído de ellos cuando pedían las licencias municipales de las obras que se estaban haciendo, luego hay que valorar positivamente que haya llegado el día en que el pueblo ha vencido a las operadoras y sus antenas hayan caído.

Ver la noticia original AQUÍ