¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ARGENTINA: " Se van muriendo los vecinos, quiero que alguien se (...)

ARGENTINA: " Se van muriendo los vecinos, quiero que alguien se preocupe". Vecinos denuncian más muertes por cáncer en General Güemes. Según los vecinos de General Güemes, que viven cerca de las antenas de telefonía móvil, desde octubre del 2012 murieron 12 personas por cáncer.

Viernes 17 de mayo de 2013 · 792 lecturas

Vecinos denuncian más muertes por cáncer en General Güemes. Según los vecinos de General Güemes, que viven cerca de las antenas de telefonía móvil, desde octubre del 2012 murieron 12 personas por cáncer

miércoles, 15/05/2013 | 13:20 hs

SALTA.- “En una cuadra, doce vecinos han fallecido desde octubre hasta la fecha”, aseguró Beatriz Palacios, vecina de General Güemes, quien recordó que ya realizaron 22 denuncias, pero que aún no obtuvieron respuestas.

Palacios comentó que “sólo se ha retirado una antena del medio, pero que se montó todo lo que había en ella junto a una de las otras antenas”.

Según lo comentado ya son 42 los muertos por cáncer, en una zona muy delimitada que se encuentra rodeada de antenas de telefonía móvil. Los estudios no determinaron que las antenas sean las causantes de los casos de cáncer, pero tampoco lograron explicar la gran cantidad de casos que se registran en el lugar, que supera por creces, la media nacional.

Por su parte, Alberto Cabana, ex intendente de Güemes sostuvo que durante su gestión como se aprobó una ordenanza solicitando el traslado de las antenas, pero “aún así, con chicanas las empresas continúan ahí”, ya agregó que “hemos consultados a un experto de Córdoba que nos confirmó que las radiación de esas antenas es gravísima. Se van muriendo los vecinos, quiero que alguien se preocupe”. (Especial )

Ver la noticia original AQUÍ