¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Boadilla del Monte, Madrid. El Ayuntamiento no situará antenas cerca de (...)

Boadilla del Monte, Madrid. El Ayuntamiento no situará antenas cerca de colegios, centros de salud o viviendas. el PSOE de Boadilla recuerda que diversos estudios de rigor científico ponen de manifiesto que las ondas generadas por las antenas de telefonía móvil interfieren y distorsionan el funcionamiento normal del organismo humano. En el mismo sentido se manifestaba el Consejo de la Unión Europea de julio de 1999.

Sábado 26 de enero de 2013 · 727 lecturas

Boadilla del Monte, Madrid
21 de enero de 2013
El Ayuntamiento no situará antenas cerca de colegios, centros de salud o viviendas.El PSOE de Boadilla alega que el equipo de gobierno atenderá sus recomendaciones y se replanteará la ubicación de nuevas antenas de telefonía móvil.
Según el PSOE de Boadilla, el ejecutivo local ha reconsiderado la decisión de instalar nuevas antenas de telefonía móvil cerca de colegios, centros de salud y viviendas en respuesta a su demanda.

Según el PSOE de Boadilla, el ejecutivo local ha reconsiderado la decisión de instalar nuevas antenas de telefonía móvil cerca de colegios, centros de salud y viviendas en respuesta a su demanda.

Por: Sólo Bodilla

El grupo municipal socialista en Boadilla del Monte entiende que, como medida de precaución, no se deben instalar antenas de telefonía móvil cerca de lugares como escuelas, centros de salud y viviendas.

Por ello, desde 2005 ha presentado varias iniciativas encaminadas a cumplir estas recomendaciones y alejar esta tecnología de la población.

En Boadilla hay una antena sobre el Zoco, en Residencial Las Eras, que no cumple estas condiciones al estar muy cerca de las viviendas y a escasos 20 metros de una escuela infantil. En su día, los vecinos afectados recogieron firmas para su reubicación, firmas que presentaron en el Ayuntamiento. También se recibieron quejas de los padres cuyos hijos asisten a la escuela infantil Romanillos.

El ańo pasado una compańía de telefonía móvil solicitó la instalación de otra antena en la misma calle, lo que dio lugar a una moción para que el ejecutivo no concediese licencia.

Dudas razonables

Si bien no hay acuerdo unánime en que la exposición a campos electromagnéticos entrańe riesgos para la salud, el PSOE de Boadilla recuerda que diversos estudios de rigor científico ponen de manifiesto que las ondas generadas por las antenas de telefonía móvil interfieren y distorsionan el funcionamiento normal del organismo humano. En el mismo sentido se manifestaba el Consejo de la Unión Europea de julio de 1999.

Así las cosas, el gobierno boadillense elaborará un mapa con las ubicaciones, en parcelas de titularidad pública, donde puedan instalarse las antenas de las diferentes compańías lejos de centros sanitarios, educativos y viviendas.

Ver la noticia original AQUÍ=2478&cHash=b5a3f20ad8]