¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Santa Cruz vigilará los efectos en la salud de las antenas de telefonía. El (...)

Santa Cruz vigilará los efectos en la salud de las antenas de telefonía. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Plataforma contra las Antenas de Telefonía acentuarán la vigilancia sobre este tipo de instalaciones que pueden tener una incidencia en la salud y el desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Lunes 10 de diciembre de 2012 · 863 lecturas

Santa Cruz vigilará los efectos en la salud de las antenas de telefonía
07 diciembre 2012 - 0 Comments y 0 Reactions
antena telefonía

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Plataforma contra las Antenas de Telefonía acentuarán la vigilancia sobre este tipo de instalaciones que pueden tener una incidencia en la salud y el desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Así se establece en el convenio que a tal efecto han firmado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, y el presidente de la citada plataforma, Antonio Porras, seńala el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el acuerdo, la plataforma cede a los técnicos municipales sus aparatos de medición para detectar si las operadoras de este tipo de tecnología vulneran la ley y la ordenanza y actuar en consecuencia.

En caso de confirmarse este extremo, se realizarán actuaciones para plantear denuncias ante las administraciones estatal y autonómica, competentes en materia de protección de la salud.

Asimismo, se plantea la necesidad de realizar un estudio epidemiológico del que puedan desprenderse las enfermedades más comunes en aquellos ámbitos relacionados con la incidencia que las estaciones radioeléctricas de comunicación y las antenas de telefonía móvil puedan tener sobre la población.

Al respecto, ya se trabaja con el Servicio Canario de la Salud para elaborar cuadros epidemiológicos y estadísticas sobre las enfermedades en el municipio, en función de si el núcleo poblacional tiene o no este tipo de estaciones radioeléctricas. EFE

Ver la noticia original AQUÍ