¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Jornada sobre la contaminación electromagnética en Pamplona. Participarán (...)

Jornada sobre la contaminación electromagnética en Pamplona. Participarán expertos en los ámbitos de la salud, justicia y reivindicación social

Viernes 23 de noviembre de 2012 · 792 lecturas

Jornada sobre la contaminación electromagnética en Pamplona

Participarán expertos en los ámbitos de la salud, justicia y reivindicación social

Pamplona. La Asociación Navarra de Afectados por los Campos Electromagnéticos (Asanacem-Eekne) ha organizado una jornada sobre salud y contaminación electromagnética para "informar sobre un uso adecuado de las tecnologías", según indica el presidente del colectivo, Carmelo Santolaya. El encuentro, abierto al público interesado y en el que colabora el departamento de Salud, tendrá lugar mańana sábado, 24 de noviembre, en el salón de actos del IES Plaza de la Cruz de Pamplona a partir de las 10.30 horas.

Santolaya recuerda que llevan "varios ańos trabajando para informar sobre el buen uso de las tecnologías inalámbricas y los efectos en la salud humana de los campos electromagnéticos, de lo que sí hay evidencia científica". En primer lugar intervendrá Mª Jesús Azanza, catedrática de Biología Celular y Magnetobiología. Autora de diversos estudios, hablará sobre "Resolución de la OMS Mayo/2011, una resolución polémica".

La parte jurídica correrá a cargo de Enrique Ríos, abogado y miembro de la Asociación Vallisoletana de afectados por antenas de telefonía que ha colaborado en la elaboración de ordenanzas municipales sobre instalaciones radioeléctricas y hablará sobre "Protección jurídica contra la contaminación electromagnética". Por último, intervendrá Carmelo Santolaya, ingeniero industrial, que abordará las "Reivindicaciones sociales ante la Contaminación Electromagnética". Por último, habrá debate sobre estos temas.

Ver la noticia original AQUÍ