¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Comunicado del ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla)

4-abril-2006

Comunicado del ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla)

"Con esa finalidad seguiremos trabajando como hasta ahora a pesar de las trabas legales que las distintas compańías de telefonía móvil puedan seguir haciendo, gracias a los enormes recursos tanto económicos como humanos (abogados, economistas, ingenieros etc..), que tienen. Nos solidarizamos con los vecinos adyacentes a las antenas y nos ponemos a su disposición como hasta ahora para seguir trabajando conjuntamente".

Viernes 7 de abril de 2006 · 3118 lecturas

(4-abr-2006) Comunicado del Ayuntamiento de Mairena del Alcor sobre la convocatoria del 5 de abril de 2006

Informa: Ayto. de Mairena del Alcor

Ante la convocatoria de manifestación realizada por la Plataforma por el desmantelamiento de las Antenas Móviles de Mairena del Alcor, para el próximo 5 de abril, debido a la supuesta falta de actividad del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el Equipo de Gobierno Municipal quiere hacer llegar a sus vecinos las siguientes consideraciones:

¿ Sabía Ud. que el 14/01/02 se aprobó inicialmente por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor, la Ordenanza Municipal sobre instalaciones de antenas, donde en su artículo 9.1c) se prohibía la instalación de antenas de telefonía móvil a menos de 600 metros del suelo urbano (excluido el industrial), viviendas o espacios públicos como parques u otros.?

¿ Sabía Ud. que las compańías de telefonía móvil presentaron alegaciones a esta Ordenanza Municipal?

¿ Sabía Ud. que el Pleno del Ayuntamiento en fecha 11/07/02 desestimó las alegaciones presentadas por las compańías y aprobó definitivamente la Ordenanza Municipal.?

¿ Sabía Ud. que con fecha 28/11/02 este Ayuntamiento recibió comunicación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 2ª, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por el que se nos notificaba la interposición del recurso contencioso-administrativo por las compańías de telefonía móvil, contra la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal sobre instalaciones de antenas?.

¿ Sabía Ud. que con fecha 2 de noviembre de 2005 se recibió notificación de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, sección 2ª, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el procedimiento seguido al efecto, cuyo fallo fue declarar nulos y por tanto inaplicables algunos artículos de la Ordenanza Municipal, entre otros el artículo 9.1c). que prohibía la instalación de antenas de telefonía móvil a menos de 600 metros del suelo urbano (excluido el industrial), viviendas o espacios públicos como parques u otros.?

¿ Sabía Ud. que con fecha 26 de febrero de 2002 se dictaron varias resoluciones del Vicepresidente Ejecutivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ordenando el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil ubicadas en las calles Ramón y Cajal, Cervantes y Cristóbal Colón.?

¿ Sabía Ud. que con fecha 23 de abril de 2002 se presentó alegaciones a dicha resolución por parte de la compańía de telefonía móvil Telefónica Móviles Espańa S.A.?

¿ Sabía Ud. que con fecha 17 de diciembre de 2002 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Sevilla, comunica al Ayuntamiento de Mairena del Alcor la interposición del recurso contencioso administrativo, por la entidad Telefónica Móviles Espańa S.A. contra el Ayuntamiento, alegando defecto de forma en el procedimiento tramitado al efecto.?

¿ Sabía Ud. que con fecha 16 de febrero de 2004 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Sevilla dictó Sentencia estimando el recurso presentado por la compańía de telefonía móvil, obligando a la Gerencia Municipal de Urbanismo a iniciar de nuevo el expediente administrativo para el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil instaladas ilegalmente.?

¿ Sabía Ud. que con fecha 4 de octubre de 2005 se adoptaron sendos acuerdo por la Comisión Ejecutiva de Urbanismo ordenando nuevamente el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil instaladas ilegalmente.?

¿ Sabía Ud. que en noviembre de 2005 las compańías de telefonía móvil (Telefónica Móviles Espańa S.A., Vodafone Espańa S.A. y Retevisión Móvil S.A.) presentaron recurso de alzada en vía administrativa ante el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor, por no estar de acuerdo con la orden de desmantelamiento dictada por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo.?

¿ Sabía Ud. que el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 30 de noviembre de 2005 acordó desestimar el recurso de alzada interpuesto por las compańías de telefonía móvil.?

¿ Sabía Ud. que con fecha 12 de enero de 2006 se solicitó por el Ayuntamiento autorización al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, para entrar en los domicilios particulares donde están instaladas las antenas de telefonía móvil, ante la falta de actuación por las mismas compańías.?

¿ Sabía Ud. que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 dictó auto con fecha 17 de marzo de 2006, denegando al Alcalde la entrada en los domicilios particulares para la ejecución del desmantelamiento, argumentando que las compańías de telefonía móvil habían recurrido la desestimación del recurso de alzada y por tanto la orden de desmantelamiento, y en tanto en cuanto no se resolviese ese recurso no autorizaba la entrada.?

¿ Sabía Ud. que con fecha 6 de febrero de 2006 la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo adoptó acuerdo por el cual se solicitaba al Ayuntamiento que ordenase la suspensión de la actividad de las antenas de telefonía móvil, para evitar que siguieran emitiendo mientras se resolvía el desmantelamiento de las mismas.?

Por todo lo expuesto este Equipo de Gobierno Municipal entiende que no es cierto que la Corporación no haya realizado las gestiones oportunas que el ordenamiento jurídico nos permite para llevar a cabo el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil instaladas de forma ilegal en el casco urbano. Con esa finalidad seguiremos trabajando como hasta ahora a pesar de las trabas legales que las distintas compańías de telefonía móvil puedan seguir haciendo, gracias a los enormes recursos tanto económicos como humanos (abogados, economistas, ingenieros etc..), que tienen. Nos solidarizamos con los vecinos adyacentes a las antenas y nos ponemos a su disposición como hasta ahora para seguir trabajando conjuntamente. Si desean tener una mayor información pueden acceder a los ficheros adjuntos a esta noticia donde están expuestos los documentos integrantes de todos los expedientes administrativos tramitados hasta el momento en relación a las antenas de telefonía móvil.

- Expediente de la antena de calle Cervantes
- Expediente de la Ordenanza de instalación de antenas
- Expediente de la antena de Cristóbal Colón
- Expediente de la antena de Ramón y Cajal