¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Avaate organiza una jornada sobre contaminación electromagnética al cumplirse (...)

EUROPA PRESS VALLADOLID, 21 Mar

Avaate organiza una jornada sobre contaminación electromagnética al cumplirse 10 años de los casos del García Quintana

Jueves 22 de marzo de 2012 · 937 lecturas

Avaate organiza una jornada sobre contaminación electromagnética al cumplirse 10 ańos de los casos del García Quintana

Foto: EUROPA PRESS VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (Avaate) ha organizado una jornada sobre contaminación electromagnética que tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo con motivo del décimo aniversario de los casos de cáncer detectados en el colegio García Quintana de la capital vallisoletana.

Según ha recordado Avaate "la ciudad de Valladolid tuvo la desgracia de convertirse en un referente internacional en la lucha contra la Contaminación Electromagnética, que a día de hoy, sigue siendo uno de los problemas sanitarios más importantes".

Por ello, con esta jornada, que lleva por lema ’Diez ańos después del García Quintana. Contaminación Electromagnética hoy’, Avaate quiere que sirva "para recordar aquel movimiento, que hoy continua" con la actividad de la Asociación, y de otras que han surgido desde entonces, "y para refrescar el conocimiento científico y jurídico a través de la aportación de expertos en la materia".

La jornada comenzará con la participación del presidente de Avaate, César Balmori, el epidemiólogo Julio Ordax y la presidenta de los padres afectados por las antenas, Margarita García, quienes abordarán el impacto social que tuvo el caso del García Quintana. Posteriormente, la doctora en Biología de la Universidad de Zaragoza María Jesús Azanza analizarán la evolución del conocimiento científico.

Asimismo, está previsto un taller de defensa jurídica contra la contaminación electromagnética y una conferencia sobre los peligros del wifi en las aulas a cargo de Asunción Laso, técnica en prevención de riesgos, y representantes de las asociaciones de afectados de Espańa.

Ver la noticia original AQUÍ