¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Estudios Científicos > Once casos de cáncer de mama en un IES de Santiago en 6 años Apuntan como (...)

Once casos de cáncer de mama en un IES de Santiago en 6 años Apuntan como posibles causas una antena de telefonía, de France Telecom España, colocada a pocos metros del instituto

Jueves 16 de febrero de 2012 · 1101 lecturas

Once casos de cáncer de mama en un IES de Santiago en 6 ańos
Apuntan como posibles causas una antena de telefonía, de France Telecom Espańa, colocada a pocos metros del instituto
j. g. santiago / la voz
16 de febrero de 2012 05:00
32 votos

Veintidós de los 81 docentes del IES Lamas de Abade, de Santiago, firmaron un escrito, que recibió ayer el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, en el que seńalan que en el centro «preocúpanos moi seriamente o aumento de cancros de mama entre o profesorado feminino. O caso é que nos últimos anos, 11 profesoras padeceron (ou padecen) esta enfermidade».

Xaquín Penas, como portavoz del colectivo, explica que los tumores se dieron los seis últimos ańos, y recogieron las firmas apresuradamente, al conocer que el conselleiro visitaba oficialmente el centro ayer, para interesarse por obras de mejora, y por la implantación de un contrato programa. Educación indica que desconocía el problema de salud.

En el escrito apuntan como posibles causas una antena de telefonía, de France Telecom Espańa, colocada a pocos metros del instituto, que el Concello de Santiago ordenó retirar el 30 de diciembre, aunque la empresa está en plazo para recurrir.

Seńalan igualmente las instalaciones de la red wifi del centro y «o problema do gas radón». Sobre este último, Juan Barros, experto de la Universidade de Santiago, afirma que está probada la relación de esa radiación natural con tumores como el de pulmón, aunque no el de mama.

Ver la noticia original AQUÍ