¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > EL IMPACTO VISUAL Y LOS CASOS DE CÁNCER GENERAN DESCONFIANZA POR LA TORRE DE (...)

El Periódico Mediterráneo: Benicssim

EL IMPACTO VISUAL Y LOS CASOS DE CÁNCER GENERAN DESCONFIANZA POR LA TORRE DE TELEFONÍA DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN

"El antiguo dueńo del Garamar inició la recogida de firmas hace más de una década y, circunstancialmente, falleció hace 6 ańos de cáncer, y siempre te cuestionas todo".

Sábado 1ro de abril de 2006 · 1497 lecturas

El Periódico Mediterráneo

BENICASSIM
EL IMPACTO VISUAL Y LOS CASOS DE CÁNCER GENERAN DESCONFIANZA POR LA TORRE DE TELEFONÍA DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN

La antena "asusta"

"Muchos clientes sienten miedo y ya no vuelven", apuntan desde el hostal situado frente al repetidor. Asociaciones y comercios han iniciado la campańa de recogida de firmas para conseguir su retirada.
NOELIA MARTÍNEZ (31/03/2006)

Tener como vista paisajística una enorme antena no es precisamente el sueńo de cualquier turista. El hostal Garamar de Benic ssim tiene este problema desde que se instalara justo enfrente el repetidor de Telefónica, en la plaza de la Estación, hacia 1995.

"Muchos clientes que vienen por primera vez se asustan, sienten miedo cuando ven la antena y ya no vuelven", manifestó una de las responsables del hostal, quien constató: "Realmente, nos perjudica el negocio; a quienes se alojan les causa respeto, no les hace gracia".

Y es que, dadas las dimensiones de la torre de telefonía móvil, "empieza ya a causar impacto desde la primera o segunda planta, hasta la quinta, pues tiene la base situada muy abajo", indicó, comparando con otras antenas que se emplazan en azoteas más elevadas, menos a la vista de la ciudadanía.

El caso de este establecimiento hostelero es además significativo, tal y como relatan fuentes de la compańía: "El antiguo dueńo del Garamar inició la recogida de firmas hace más de una década y, circunstancialmente, falleció hace 6 ańos de cáncer, y siempre te cuestionas todo".

En el mismo barrio, otra vecina, María Gómez, cuya casa se encuentra también junto a la antena, comentó ayer a Mediterráneo: "Aquí está todo el mundo revolucionado, esta misma mańana pasaba un seńor recogiendo firmas para que la retiren". Y ańadió Gómez: "A mí problemas no me causa, pero, al conocer que hay 10 casos de cáncer en los alrededores, siempre te alerta un poquito".

A esta residente, que lleva desde siempre conviviendo con esta infraestructura, no le parece correcto "tener este aparato en pleno centro de Benic ssim".

Por su parte, Juan Alfonso Ribes, de la panadería Paquita, ubicada en una calle próxima al entorno de la antena, opinó: "Todos los pueblos se están quejando por las antenas, ésta de la plaza de la estación es muy grande y, además, hay un hostal residencia enfrente". Ribes también declaró que "en la televisión hay muchos canales que se ven con interferencias, no sé si será cosa de esas antenas".

Paralelamente a las voces vecinales que se alzan a favor de trasladar la torre de telefonía móvil, se ha emprendido una campańa de recogida de firmas.

Según la edil de Educación, Rosa M Gil, "hay impresos en asociaciones y en comercios, a disposición de todo aquel que quiera prestar su apoyo".

Desde los grupos políticos, que ya han mostrado su respaldo unánime contra la antena, el portavoz adjunto del PSOE, Ramón Álvarez, insistió ayer en conocer los motivos de dejar sobre la mesa la ordenanza reguladora de antenas de telefonía móvil. Los socialistas apuestan por aprobarla ya "para dotar de mayor fuerza al Ayuntamiento a la hora de exigir el desmontaje o traslado de la antena"

Ver la noticia original AQUÍ