¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÁLAGA: Un barrio de Torrox contra una antena telefónica. Se han multiplicado (...)

MÁLAGA: Un barrio de Torrox contra una antena telefónica. Se han multiplicado los casos de tumores. Las víctimas en esta urbanización, entre tumores y otras dolencias, se cuentan ya por decenas. Con el paso de los meses y lo que nos había empezado a suceder, empezamos a investigar y pudimos conocer por internet que las radiaciones de estas antenas tienen una serie de cuadros que encajan con los sufridos aquí. Al ver que se trataba de insomnio, dolores de cabeza constantes o cansancio crónico, ya encontramos correspondencia con estudios internacionales que avalan el verdadero origen de estos problemas

Lunes 18 de julio de 2011 · 1374 lecturas

Se han multiplicado los casos de tumores
Un barrio de Torrox contra una antena telefónica
Más de 200 vecinos de la urbanización Generación del 27 de Los Llanos se movilizan

Algunas de las personas que directamente se consideran afectadas por esta antena.
Algunas de las personas que directamente se consideran afectadas por esta antena. Fran Extremera

FRAN EXTREMERA Más de 200 vecinos de la urbanización Generación del 27 de Los Llanos, situada en el litoral de la Axarquía, a mitad de camino entre Torrox Costa y El Morche, se han empezado a movilizar durante los dos últimos meses a raíz de que se hayan multiplicado en la zona los casos de tumores y de dolencias que vinculan directamente a una antena de telefonía que se encuentra a menos de 50 metros de algunas de sus casas.

Un portavoz del colectivo ciudadano, José David Ruiz, certifica la angustia que muchas familias soportan, con casos de tumores extirpados a nińos y adolescentes, así como a jóvenes que hasta ahora habían vivido de forma sana, sin probar el tabaco y con la práctica del deporte como premisa. Con el paso de los meses y lo que nos había empezado a suceder, empezamos a investigar y pudimos conocer por internet que las radiaciones de estas antenas tienen una serie de cuadros que encajan con los sufridos aquí.

De momento, con la aportación de esas firmas, a las que unirán en breve más de un millar aportadas por personas de otros lugares del municipio que también han mostrado su solidaridad, el Ayuntamiento de Torrox les ha garantizado la apertura de un expediente que investigue lo sucedido.

Traslado a una zona rural
Casualmente en Torrox todas las antenas están situadas fuera de los núcleos urbanos, excepto la que tenemos aquí, argumenta el propio Ruiz. Y agrega que uno de los casos extremos lo representa el vecino cuya vivienda está más cerca de la antena: José Ortega. Él tuvo problemas de salud desde que se instaló. En un principio pensaba que la causa era otra. Y sin embargo, al ver que se trataba de insomnio, dolores de cabeza constantes o cansancio crónico, ya encontramos correspondencia con estudios internacionales que avalan el verdadero origen de estos problemas.

El colectivo explica que el municipio torroxeńo posee bastante suelo rústico y propone así que se trasladen estas instalaciones, que entienden que son necesarias en estos tiempos, a un recinto que no esté tan poblado. Nieves Rivas seńala que ha perdido a su marido con 59 ańos, de un ataque al corazón a su juicio inexplicable. Y es que las víctimas en esta urbanización, entre tumores y otras dolencias, se cuentan ya por decenas.

Ver la noticia original AQUÍ