¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Valledupar, COLOMBIA: Habitantes del barrio Sicarare exigen desmonte de (...)

Valledupar, COLOMBIA: Habitantes del barrio Sicarare exigen desmonte de antenas por ilegales. “Esos aparatos lo que han traído es enfermedad a este barrio, la gente se enferma del corazón por las ondas electromagnéticas”

Sábado 20 de noviembre de 2010 · 1720 lecturas

Habitantes del barrio Sicarare exigen desmonte de antenas por ilegales

Valledupar, noviembre 19 de 2010. (www.elpaisvallenato.com) Las antenas de telefonía móvil fueron instaladas en la azotea de una casa de dos pisos ubicada en la carrera 4ª con carrera 25bis del sector en mención, según los vecinos del lugar sin la autorización de los vecinos que ahora están organizando una acción legal para que los artefactos sean retirados.

“Esos aparatos lo que han traído es enfermedad a este barrio, la gente se enferma del corazón por las ondas electromagnéticas”, expresó Emiro Quintero

Ante esta situación se pronunció el autodenominado defensor de la comunidad Melkis Kammerer, quien posee una certificación de las Curadurías Urbanas 1 y 2 de Valledupar, en las que se estipula que desde el ańo 2008 la oficina asesora de planeación municipal no ha autorizado la instalación de antena de telefonía móvil en las zonas residenciales de la ciudad.

Lo anterior fue corroborado por Juan Manuel Arzuaga, asesor de Planeación municipal. “Esas antenas del Sicarare son ilegales, así como otras que tenemos identificadas en los barrios Cicerón Maestre y 8 de Diciembre, las cuales deben ser retiradas porque no tienen autorización de la administración”, indicó del funcionario.

Ver la noticia original AQUÍ