¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TENERIFE: El Sobradillo se moviliza contra tres antenas de telefonía móvil. (...)

TENERIFE: El Sobradillo se moviliza contra tres antenas de telefonía móvil. "Sólo en el entorno a un círculo de unos 150 metros de una antena que está instalada en la calle Caléndula se han registrado casi 30 casos de enfermos de cáncer, de los que", según aseguran, "unos veinticinco han fallecido"."No sólo son los casos de cáncer los que originan el terror entre estos vecinos", sino que explican que "en el mismo radio alrededor de la antena hay cifras importantes de enfermos de diversas patologías", que según consideran, "están descritas en numerosos estudios científicos por su relación con la presencia de estas antenas bases de telefonía móvil y la aparición de enfermedades como depresión, insomnio, estrés, problemas de vista, oído y piel".

Viernes 16 de julio de 2010 · 1800 lecturas

El Sobradillo se moviliza contra tres antenas de telefonía móvil
En este barrio del Distrito Suroeste se ha procedido a la recogida de firmas y la colocación de pancartas en diferentes zonas para exigir la retirada de tres bases emisoras de telefonía móvil, a las que responsabilizan de diversas enfermedades.
16/jul/10 07:45 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votos Edición impresa
TACHI IZQUIERDO, Tenerife

Los vecinos del barrio de El Sobradillo, en el santacrucero Distrito Suroeste, han decidido emprender acciones para exigir la retirada de varias antenas de telefonía móvil, tras diversas reuniones celebradas en el local de la asociación de vecinos Siete Islas, donde se ha abordado la presencia de estos elementos.

Las quejas recibidas dan cuenta de que en unos pocos ańos, desde que comenzó la instalación de estas antenas en algunos edificios particulares, "las enfermedades han hecho mella en la población".

Así, algunos representantes vecinales indican que "sólo en el entorno a un círculo de unos 150 metros de una antena que está instalada en la calle Caléndula se han registrado casi 30 casos de enfermos de cáncer, de los que", según aseguran, "unos veinticinco han fallecido".

Sin embargo, los habitantes de esta zona de la capital indican que "no sólo son los casos de cáncer los que originan el terror entre estos vecinos", sino que explican que "en el mismo radio alrededor de la antena hay cifras importantes de enfermos de diversas patologías", que según consideran, "están descritas en numerosos estudios científicos por su relación con la presencia de estas antenas bases de telefonía móvil y la aparición de enfermedades como depresión, insomnio, estrés, problemas de vista, oído y piel".

Los vecinos de El Sobradillo indicaron ayer que piensan solicitar a las autoridades sanitarias que se estudien las secuencias de estas enfermedades y que, "mientras tanto, las antenas sean retiradas de sus actuales instalaciones".

Quienes tienen situados sus domicilios en el entorno de estos aparatos explican que cuando se sitúan "a escasos diez metros de la antena, es imposible estar, pues enseguida se sufre malestar y problemas en la piel y cuero cabelludo".

Son tres las antenas principales que son objeto de las quejas vecinales, que "se hallan situadas a corta distancia una de otra y que forman una especie de triángulo electromagnético que a quienes coincide a corta distancia les trae verdaderos quebraderos de cabeza y síntomas inexplicables en su calidad de vida".

La primera medida adoptada por los habitantes de este barrio ha sido colocar en la mańana de ayer numerosas pancartas en sus casas en seńal de protesta ante las autoridades municipales y sanitarias.

Ver la noticia original AQUÍ