¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CHICLANA, CÁDIZ: Rotundo rechazo a la antena de telefonía móvil en Recreo San (...)

CHICLANA, CÁDIZ: Rotundo rechazo a la antena de telefonía móvil en Recreo San Pedro. Esta determinación, explican, está basada en “el perjuicio que conlleva estas antenas sobre la salud, produciendo cáncer, abortos y otras enfermedades, originadas por las radiaciones de estos aparatos”. “No vendemos nuestra salud, ni la de nuestros padres, hijos y nietos, ni por todo el oro del mundo”, concluye el colectivo.

Martes 30 de marzo de 2010 · 1569 lecturas

CHICLANA
Rotundo rechazo a la antena de telefonía móvil en Recreo San Pedro
19/03 18:07 Fátima Reyes
La Asociación de Vecinos Recreo San Pedro han emitido un comunicado para trasladar a la compańía Telefónica Móviles “nuestro total y completo rechazo” a la estación base para la prestación del servicio de telefonía móvil que pretende instalar en la barriada Recreo San Pedro.

El colectivo vecinal ha criticado que la compańía haya “intentado convencer a los vecinos de uno de los bloques de la barriada”, ańadiendo que “nos parece vergonzoso el proceder de esta empresa que, en un intento de manipulación, quisieron hacer ver a los vecinos que ya habían contactado con otros bloques y que había que darse prisa, porque el primero que se decidiera sería el adjudicatario”.

En este sentido, la asociación explica que “inmediatamente, nos pusimos en contacto con los presidentes de los demás bloques y todos manifestaron no saber nada, ni haber sido entrevistados en referencia a la instalación de la antena”.

Según el colectivo vecinal, el ofrecimiento de esta empresa por dicha instalación, “sería de 6.000 euros anuales por un periodo de contratación de 20 ańos”.

La asociación advierte a la empresa que “no permitiremos que este tipo de antenas sea ubicada en el recinto de nuestra barriada y llegaremos aún más lejos porque tampoco permitiremos que se instale en ninguna de las barriadas colindante con la nuestra”.

Esta determinación, explican, está basada en “el perjuicio que conlleva estas antenas sobre la salud, produciendo cáncer, abortos y otras enfermedades, originadas por las radiaciones de estos aparatos”. “No vendemos nuestra salud, ni la de nuestros padres, hijos y nietos, ni por todo el oro del mundo”, concluye el colectivo.

Ver la noticia original AQUÍ