¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > BRENES, SEVILLA: MÁS TESTIMONIOS DESGARRADORES DE AFECTADOS

BRENES, SEVILLA: MÁS TESTIMONIOS DESGARRADORES DE AFECTADOS

Viernes 12 de febrero de 2010 · 7018 lecturas

Hola me llamo Josefa Ocańa Montero y tengo 49 ańos, hace ańo y medio me salió un bultito en el pecho, acudí de inmediato al médico de familia y me derivaron a urgencias. Comenzaron ayi las pruebas, y finalmente me diagnosticaron cáncer de mama y en el plazo de 2 meses ya me estaban operando. Lo peor de todo fue la quimioterapia que duró 6 meses, estos meses debo decir que son los meses más malos que he pasado en mi vida, pues tenia que dejar de ser lo que era. Quiero decir que al igual que yo hay muchisimas personas con la misma enfermadad y todos vivimos en una zona donde hay 3 antenas de telefonía móvil en un triángulo de 600 metros. Yo creo que estamos recibiendo muchas radiaciones, lo cual no tiene que ser nada bueno. Además de todo esto, que no es poco, hay muchas personas con otro tipo de enfermedades, tipo degenrativas entre otras, y enfermades que podriamos llamar raras, que antes no se tenian conociemiento de ellas. Yo lo padezco también esto en mi caso, pues mi hija tiene la enfermedad de esclerosis múltiple, tiene 29 ańos y desde los 16 ańos tiene que llevar el peso de esta enfermedad, tengo que recalcar que ella ha sido alumna del coledio donde está situada la antena y somos vecinos. Por lo cual mi petición y la de todo el pueblo es que se lleven esta antena del colegio y también las otras 2 a las afueras, ya que la salud está antes que lo demás. Un saludo para todos.


hola me llamo Dolores grimaret porcel y quiero contaros lo mal que lo hemos y estamos pasando en mi pueblo,soy vecina de la zona afectada por las radiaciones de las antenas de telefonia movil,mi hija tambien estudio en el colegio publico manuel de falla ,hemos sufrido la terrible enfermedad ya que se la diagnosticaron a mi madre Dolores porcel soriano con 61 ańos ,mi madre al igual que todos los afectados era vecina de la zona en cuestion, todo empezo cuando se noto un bultito en el pecho en diciembre del 2002 ,tras practicarles infinidad de pruebas le diagnostican cancer de mama y la intervienen en mayo del 2003 ,tras 6 meses de tratamiento con quimioterapia y radioterapia ,le detectaron un cancer de hueso ,en el femur,esto fue en el 2004 le pusieron un tratamiento de los estados unidos con tan mala suerte que en el 2006 sufre una caida y se rompe la cadera y se nos fue en 6 meses ,mi madre fallece en febrero del 2007 ,como hija no le deseo a nadie el calvario que hemos vivido .la pena de ver como tu madre se consume poco a poco y no puedes hacer nada por ella.
mi humilde opinion es que mas vale prevenir que lamentar ,y lo cierto es que cada dia por desgracia hay mas enfermos en esta zona y lo unico que la diferencia del resto del pueblo son las cuatro antenas que hay ubicadas en estos 600 mt todos miramos a estas antenas como las culpables del malestar y dolencias que padecemos todos los vecinos de la zona
por otra parte queria comentarle que mi marido con 50 ańos ,tan joven ,de la noche a la mańana tiene que dormir conectado a una maquina ya que le han diagnosticado apnea respiratoria ,y si a eso le ańadimos el que no podemos descansar por las noches ya que sufrimos de insomnio ,cefaleas cronicas ...etc
ojala mi testimonio sirva para algo y con esto entre todos podamos sacar las antenas del centro del pueblo y ubicarlas a las afueras de este que es lo mas logico y sensato.
gracia un saludo


Hola me llamo Isabel Mora Muńoz,vivo en Brenes,un pueblo de Sevilla y soy madre de dos nińas,las cuales han cursado sus estudios de primaria en un colegio próximo a nuestra vivienda y donde se ubica una antena de telefonia móvil en el mismo patio del colegio,tenemos otra antena a unos 200 metros y otra a unos 300, estamos rodeados de radiaciones todo el día. En el ańo 2006 mi hija mayor (Isabel M Gómez Mora) se nota un bulto en el cuello, la llevamos ese mismo día a nuestro médico de familia y nos la mandan de urgencias al hospital, allí le hacen las pruebas pertinentes y le mandan una serie de pruebas todas urgentes para determinar cuál era el motivo de ese ganglio de gran tamańo. Mi marido y yo cada vez estábamos más asustados, viendo que todas las pruebas que le iban haciendo, nos iban llevando a esa terrible enfermedad como es el cáncer y por desgracia nuestras sospechas se cumplieron y cuando el hematólogo nos dijo: ’’Su hija lo que tiene, es un cáncer linfático’’ el mundo se nos cayó encima, no podíamos decirle a nuestra hija, con sólo 16 ańos de edad, que tenía una enfermedad mortal, así es que tuvimos que hacer todo lo posible porque ella no notara nuestro miedo ni nuestro dolor. Fueron los meses más amargos de nuestra vida, 8 meses de tratamiento de quimioterapia, ella se ponía malísima pero eso era lo único que la podía curar, así es que, aunque nos doliera mucho verla así, la teníamos que llevar a que siguiera con los tratamientos, perdió todo el pelo de su cuerpo, vómitos, fiebre, cansancio y sin ganas de nada, tuvo que dejar sus estudios y toda su vida social, porque se encontraba muy mal. Ya gracias a dios, está bien con sus revisiones cada 6 meses y llevando su vida con toda la fuerza que ella tiene que es mucha y disfrutando cada día, pero seguimos con las antenas aquí, radiándonos a todos sin tener necesidad, pues ésas antenas, no deberían estar donde están, que se las lleven a las afueras del pueblo, es lo único que pedimos, que llevamos muchos ańos desde el 2002 pidiendo que las quiten de ahí,pero es más importante una multinacional que la salud. Espero que mi testimonio sirva de algo. Atentamente, Un saludo.


Hola, muy buenos días.
Mi nombre es Isabel María Gómez Mora, soy una chica de un pueblo de Sevilla llamado Brenes.
Os escribo esta carta por que me gustaría contarles mi caso.
A la fecha de hoy, tengo 20 ańos, hace 3 ańos me detectaron un linfoma de hodgkin en el mediastino. Me pusieron un tratamiento de 8 meses de quimioterapia, mi erfermedad estaba en un estadio 3, por suerte mi cuerpo no rechazó el tratamiento y pasado los 8 meses mas duros, tristes y desagradables de mi vida, me dieron la gran noticia de que mi emfermedad se había curado, aunque aun me siguen viendo como unos "residuos", por todo el mediastino, que como me explica mi médico, son restos pequeńitos pero sin importancia.
Desde que empecé a subir esa larga cuesta he sido sometida a distintas pruebas, incluida la punción de la médula, que fue la más dolorosa, y hasta el dia de hoy sigo en revisión, cosa que durará para toda mi vida. Me someten a la prueba del TAC y análisis de sangre cada 6 meses aproximadamente.

El caso es que hace unos 8 ańos yo estuve estudiando en el centro de educación Manuel de Falla, donde cursé toda mi primaria, dentro de ese colegio es donde se encuentra situada la antena de telefonía móvil, pero como si no hubiese bastante con una, mi residencia se encuentra ubicada en el centro de un triángulo formado por 3 antenas, incluyendo la que se encuentra en el centro educativo.

Por lo tanto después de haber pasado por tan grave enfermedad, estoy con esta lucha hasta conseguir que desmantelen todas las antenas de telefonía que se encuentran ubicadas en nuestro pueblo, hablo como una afectada mas y también en nombre de todos los menores afectados que no pueden hablar, no podemos esperar a que hayan mas casos de cancer, ya son 100 y me parecen demasiados como para no darle importancia.

Espero que lean mi caso y puedan ayudarnos en nuestra lucha.

Un saludo.


Mi nombre es caridad magro espinosa

La huelga de los alumnos de Brenes fue para que retiraran la antena ,pero lo que no se conto es porque queremos que las quiten .mire usted soy madre de un alumno del centro en cuestión y mi hijo esta afectado de cáncer tiene siete ańos, sé lo diagnosticaron con 5 ańos y medio ,hay otro nińo también alumno del centro con cáncer y otro que falleció el pasado mes de noviembre de muerte súbita, además en las cercanías de estas antenas hay un centenar de vecinos afectados de cáncer ,y enfermedades degenerativas y crónicas a edades muy tempranas ya que no solo estamos expuestos a las radiaciones de estas antenas si no que en un radio de 500 mt tenemos dos antenas mas. curiosamente todos los casos de cáncer aparecen ańos después de que estas antenas estén hay ubicadas y solo en esta manzana estamos cayendo como moscas .

Brenes esta unido como una pińa y los brenero queremos las antenas fuera del casco urbano ya que la alarma social que hay es enorme ,tenemos miedo ,terror a que caiga otro ser querido ,por desgracia no respeta nada ni tan siquiera a los nińos lo mas grande que te da la vida los hijos y estos están enfermando ,les están imponiendo un nivel de radioactividad diario durante 5 horas ,5 días a la semana ,durante nueve ańos que dura su formación en este centro y luego por desgracia son vecinos de la zona y siguen recibiendo radiaciones .

Tenemos la obligación de velar por el derecho a la salud de nuestros y reivindica su derecho a a crecer libres de radiaciones


soy Caridad magro espinosa y aqui le cuento todos los paso hemos dado

Me dirijo a usted como portavoz de la plataforma de afectados en las cercanías de las antenas para hacerle llegar nuestra queja por el problema que tenemos en el centro donde estudian nuestro hijos, que además por desgracia somos vecinos de la zona tras. haber llamado a varias puertas y no ver salida he decidido dirigirme a usted como portavoz de muchísimos padres y breneros preocupados al igual que yo por este tema.

La cuestión es la siguiente en el patio del colegio Manuel de falla De Brenes hay ubicada una torreta de telefonía móvil y a su vez esta torre tiene veinte repetidores, a unos 200mt hay ubicada otra y unos 500 mt otra mas. Tras casi nueve ańos de lucha por el miedo y la preocupación de que estas antenas pudieran hacer dańo a nuestro hijos y tras haber conseguido que se aprobara una ordenanza municipal reguladora de las instalaciones de telecomunicaciones en el termino de Brenes, en la cual se prohíbe la instalaciones de telecomunicaciones en la proximidad de centros educativos, estas antenas siguen hay

Cada día que pasa es mayor la inquietud, por la preocupación de ver como nuestros hijos y vecinos enferman

Mire usted le escribe una madre que lleva ańos luchando para que las antenas se ubiquen en otro lugar ,pues me parece que un colegio no es el mas adecuado, nuestros hijos pasan hay cinco horas diarias, cinco días a la semana durante la duración del curso escolar ,que son 9 ańos y en este tiempo que no es poco le están imponiendo un nivel de radiaciones que no creo que lo beneficie en nada mas bien los perjudica ,ya que hablamos de nińos entre 3 ańos y 12 ańos de edad .mi hijo de seis ańos que estudia en este centro le han diagnosticado un cáncer de tiroides ,hay otro nińo afectado de cáncer ,un sarcoma y a perdido la visión de un ojo ,el pasado mes de noviembre falleció un nińo de 5 ańos de muerte súbita además de un centenar de vecinos cercanos a este centro que padecen de esta enfermedad (cáncer)o de otras que son degenerativas

En las cercanías del centro hay un alto índice de cáncer tengo una lista de cien vecinos que ceden su nombre y enfermedad personas jóvenes, cáncer de tiroides, cáncer de mama, cáncer de útero, cáncer de colon, cáncer de páncreas, cáncer de huesos, cáncer de vejiga, leucemia, linfoma, cáncer de testículos, cáncer facial, a esta enfermedad se unen muchísimas mas que son degenerativas y otras crónicas a edades muy tempranas, como son poliastrosis degenerativa, fibromialga , cefaleas crómicas migrańas, insomnio y alteraciones nerviosas....etc.

Ante la preocupación que tenemos por la situación hemos recogido firmas, con el objetivo de que nos escuche y se retiren estas antenas del patio del colegio.

Mire usted, nuestro hijos no tienen porque estar percibiendo estas radiaciones y nosotros tenemos la obligación de velar por sus derechos y su salud.

Nuestros hijos tienen el derecho a crecer en un ambiente limpio y lo más libre de radiaciones posible.

Esta plataforma de vecinos de Brenes afectados por esta maldita enfermedad se a puesto en contacto con el defensor del pueblo andaluz el cual a abierto un expediente, nos hemos dirigido al presidente de a junta de Andalucía ,nos contesto el gabinete presidencial el 14/01/10 abriendo un expediente y poniendo en conocimiento de la consejería de salud de la junta de Andalucia a los efectos oportunos, conserjería de educación en la junta de Andalucía, aun sin recibir respuesta por su parte , delegado de educación en la junta de Andalucía, tampoco nos ha contestado a nuestro escrito, defensor del menor Directorio - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa , y estamos dispuestos a llamar a todas las puertas y organismos necesarios para que se nos escuche ya que no se puede vivir con el miedo ,el terror de pensar a quien le tocara mańana .

Lo único que pedios es el desmantelamiento de estas antenas ya que el patio de un colegio de primarias no pensamos que sea el mas idóneo.

Estas deberían estar a las afueras del pueblo lejos de nuestros hijos y vecinos

Espero y confió en tener una respuesta


Hola me llamo Mary
Os mando este correo por que Caridad Magro me hablo de ustedes ya que os interesabais por el problema que estamos viviendo en el pueblo de Brenes por la antena de telefónica ya que está situada en el mismo patio del colegio Manuel de Falla y acaso metros ay más antena , digamos que estamos viviendo entre antenas telefónica es mas por la zona donde vivimos es llamada por el triángulo de las bermudas y a causa de ello directa o indirectamente hay muchos casos de cáncer entre nińos, jovenes y mayores, en alguna casa hay de afectado hasta 2 y 3 familia de la misma vivienda.
Por nombre que se han recogido ay entre persona afectada y fallecida mas de 100 casos, hemos recogido firma en contra de las antenas, no de la tecnologia por que sabemos que tiene que avanzar a igual que nosotros tambien tenemos que avanzar, pero es una pena que por avanzar en la tecnologia haya que consentir que haya una antena en el mismo patio de un colegio y a caso metros hayan mas.
Hemos puesto todo esto en lo periodicos y television contando nuestro caso y el porque no queremos que este la antena entre ella yo ya que soy una madre afectada puesto que mi hijo con tan solo 3 ańos y 10 meses le detectaron un tumor llamado rabdiomiosarcoma y a causa de esta enfermedad perdido la vision total del ojo derecho ya que le dańo el nervio óptico actualmente tiene 9 ańos y gracias adios todo va muy bien. Pero tengo que seguir llevandolo al colegio donde esta ubicada esta antena.
Mi hijo entro con 3 ańos y 2 meses al colegio Manuel de Falla y a los 8 meses de esta escolarizado van y le detectan esta enfermedad, vaya casualidad no? cuando mi hijo no tenia nada y quien me dice ami que la antena no tiene nada que ver? y a las otras madres afectadas? y vecinos que viven por los alrededores?, solo queremos que nos escuchen y que se ponga un poco en nuestro lugar como padres y madres y piensen que si a ellos le gustarian pasar por esto y que sus hijos estuviese en el mismo patio del colegio una antena,esta claro de que no, y como madre ni quiero ni deseo que nadie pase por lo que yo pase y aun estoy pasando y esta pasando lo demas madres y familiares.
Tambien se le comunico al defensor del pueblo, defensor del menor etc..., por ultimo solo espero q nos ayuden a solucionar este problema que estamos viviendo aqui en el pueblo de Brenes y a quién le pertenezca que piense que si vale mas una antena y sobre todo que este ubicada en el patio del colegio que la salud de las personas y sobre todo de los nińos que estan en todo su derecho a criarse y jugar en un ambiente sano.
sinmas me despido de ustedes esperando alguna solucion
abrazos
MARY

Pulsar sobre la imagen para leer más testimonios

Portafolio

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico