¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > REINO UNIDO, SISTEMA TETRA: Los oficiales de la policía han entablado (...)

REINO UNIDO, SISTEMA TETRA: Los oficiales de la policía han entablado procesos judiciales contra las fuerzas armadas respecto a los sistemas de radio móviles. 176 usuarios se declararon enfermos con síntomas patológicos: náuseas, dolores de cabeza y dolores en el estómago, y otras patologías y achacaron la responsabilidad al nuevo equipo.

Lunes 25 de enero de 2010 · 2334 lecturas

Radio Móvil Privada y Salud TETRA-TETRAPOL-ARCOPOLE-ASTRID-ANTARES Oficiales de la policía (Uk) en proceso contra las autoridades
Reconocimiento de las patologías y las Acciones judiciales en curso
www.nex-up.org Los oficiales de la policía han entablado procesos contra las fuerzas armadas respecto a los sistemas de radio móviles
Por Sam Chadderton
Los oficiales de la policía de Lancashire han entablado procesos contra la propia autoridad de las fuerzas armadas por dańos supuestamente causados por su sistema radio móvil (Nota del Redactor : Sistema Private Mobile Radio TETRA- TETRA - Sistema de Radio Móvil Privada). La autoridad de la policía de Lancashire, en la actualidad , está buscando consejo jurídico y discutiendo con sus aseguradoras respecto a las compensaciones reivindicadas por los oficiales. El periódico ’ Lancashire Telegraph ’ revela que un número de demandas para indemnizaciones civiles se han presentado contra las fuerzas armadas y los proveedores de equipos que después realizaron modificaciones técnicas con el fin de prevenir " anomalías audio ".
La policía reveló que ya se ha pagado 20 000 libras esterlinas con el fin de minimizar los riesgos de futuros problemas con el equipo. AIRWAVE es el nombre del sistema móvil utilizado por los oficiales para estar el contacto uno con otro vía las radios móvil TETRA (Nota del Redactor: Sistema de comunicaciones móviles privadas declinado bajo varias alternativas en distintos países europeos incluido Francia, utilizado por las fuerzas de la policía, servicios de ayuda, bomberos, el Ministerio del Interior, etc... Idéntico al de la telefonía móvil con las antenas enlace, pero utilizando pulsaciones en bandas de frecuencias diferentes con vías ascendentes y descendentes criptadas y descifradas por cada terminal, posibilidad de estar en relación directa con otros muchos usuarios y con otras aplicaciones dedicadas). PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN: los responsables de los oficiales de la policía procesan las autoridades de Lancashire por dańos sanitarios alegados a los sistemas de las comunicaciones móviles
El equipo de Airwave es surtido vía el contrato del Home Office (Ministerio del Interior) conjuntamente con MOTOROLA que abastece los microteléfonos y O2 (operador) que asegura el aspecto de la red de comunicaciones móviles. La policía de Lancashire fue la primera fuerza de la policía que utilizó el móvil TETRA y la tecnología de comunicación AIRWAVE en 2001 y en aquel momento, la agencia de la federación local reportó que 176 usuarios se declararon enfermos con unos síntomas de patología: náuseas, dolores de cabeza y dolores en el estómago, y otras patologías que trasladaron la responsabilidad al nuevo equipo. La Oficina Central para la Salud y para la Seguridad fue solicitada pero declaró que no había relación. Entonces en una reunión reciente de la Auditoría y del Comité de las Normas, las autoridades presentaron su declaración de descripción para los ańos 2008/2009 que hace referencia a una responsabilidad eventual respecto a las reivindicaciones de la responsabilidad de AIRWAVE. El portavoz de la autoridad de la policía de Lancashire declaró: " las autoridades recibieron un cierto número de reivindicaciones de responsabilidad por dańos sanitarios que supuestamente resultaban de la utilización del equipo de las comunicaciones móviles de la policía ".


Lancashire police officers suing force over radio system
10:00pm Thursday 31st December 2009

By Sam Chadderton »

POLICE officers in Lancashire are suing their own force for injuries allegedly caused by their radio system.

Lancashire Police Authority is currently seeking legal advice and speaking with its insurers over compensation claims brought by officers.

The Lancashire Telegraph can reveal that a number of civil claims have been made against the force, and the suppliers of the equipment have since made changes to prevent ‘audio anomalies’.

The Constabulary has revealed it has already paid £20,000 to minimise the risk of future problems with the equipment.

Airwave is the name of the system used by officers to contact each other via their TETRA radios.

The Airwave equipment is supplied via the Home Office contract held jointly by Motorola, which provides the handsets, and O2, which operates the mobile communications network aspect.

Lancashire was the first force to pilot the new Airwave communications technology and TETRA radios in 2001 and at the time, the federation’s local branch reported 176 users had reported sick with symptoms such as nausea, headaches and stomach pains which they blamed on the new equipment.

The Health and Safety Executive was called in but declared there was no link.

At a recent meeting of the Audit and Standards Committee, the authority presented its statement of accounts for 2008/09, which made reference to a ‘contingent liability in respect of Airwave liability claims’.

A spokesman for Lancashire Police Authority said: “The Authority has received a number of liability claims for injury allegedly resulting from the use of the Constabulary’s mobile communications equipment.

“This is an ongoing matter and the outcomes from the claims are not yet known.”

The Lancashire Telegraph put in a request under the Freedom of Information Act to find out how many officers are claiming to have been badly affected by the Airwave system, but most of its questions were refused due to ‘ongoing investigations’.

John O’Reilly, chairman of the Lancashire Police Federation, said: “When we first got it there were all sorts of problems, including breakdowns in communication and certain parts of the county being unreachable.

“But then most or all of the problems were ironed out over a period of time by improved technology.”

Ver la noticia original AQUÍ