¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ESTEPONA: Retiran una antena de telefonía gracias a la presión ciudadana. En (...)

ESTEPONA: Retiran una antena de telefonía gracias a la presión ciudadana. En menos de tres años se han producido tres muertes en el Edificio Lo Ángeles por cáncer.

Miércoles 9 de diciembre de 2009 · 2181 lecturas

Retiran una antena de telefonía gracias a la presión ciudadana
30/11 · 19:48 · Paula puerta estepona
Tras mucho ańos de lucha, el miércoles la mercantil Telefónica Móvil decidía quitar la antena colocada en la azotea del Edificio Lanzarote después de que los vecinos, con el apoyo de la Plataforma contra las Antenas Móviles de la localidad, presidida por José Ignacio Danta, decidiera llevar el asunto a los tribunales. Al parecer no ha hecho falta la celebración de un juicio para forzar a la empresa a la eliminación tanto de la antena como del casetón que la sustentaba.

Hace al menos tres ańos la plataforma era constituida ante la preocupación de la proliferación de antenas en el municipio y de las consecuencias derivadas de las mismas; aunque hay informes médicos que relacionan directamente una serie de patologías con la radiación emitida por dichas antenas sin que haya una constatación definitiva, lo único cierto es que en menos de tres ańos se han producido tres muertes en el Edificio Lo Ángeles por cáncer.

Durante el mandato de Antonio Barrientos, su concejal de Infraestructuras, Rafael Duarte, se vio obligado ante la presión de la plataforma a realizar un estudio y a hacer un inventario de las antenas en el municipio; informe que aunque llamaba a la calma respecto a las radiaciones, puso de manifiesto la existencia de más de 70 antenas, estando la mayoría de ellas colocadas sin autorización.

Ver la noticia original AQUÍ