¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Opinión > VALENCIA: ¿Antenas inocuas?

20 MINUTOS, 18/9/09

VALENCIA: ¿Antenas inocuas?

Viernes 18 de septiembre de 2009 · 1385 lecturas

20MINUTOS - COLUMNISTAS

Mar de fondo
María Lozano

¿Antenas inocuas?
18.09.2009
El Tribunal Superior de Justicia ha fallado en contra del Ayuntamiento de Gandia por ordenar el cierre de nueve antenas de telefonía móvil instaladas en “zonas sensibles” -colegios, centros de salud, residencias de la tercera edad...- porque el Consistorio no es competente para tomar esa decisión.

El TSJ seńala que ha de pesar más el “bien general” prestado por el servicio de telefonía, que un supuesto riesgo para la salud. Pero los jueces no dicen que las ondas electromagnéticas de los móviles sean inocuas. ¿Cómo iban a hacerlo con la cantidad de resoluciones internacionales que advierten de los riesgos de las sobreexposiciones?

Si no hubiera riesgo, ¿cómo se explicaría que la ley, de acuerdo con la OMS, contemple la existencia de “zonas sensibles” y de “límites de seguridad”? ¿No es preocupante que nuestro límite legal para la emisión de microvatios sea veinte veces mayor que el de otros países europeos? Cuando existen dudas razonables sobre los graves perjuicios a la salud pública, cuesta entender que la Justicia prefiera amparar otros intereses.

Ver el ar’ticulo original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico