¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ZARAGOZA: Los vecinos del Actur recogen 6.000 firmas y 700 alegaciones en (...)

ZARAGOZA: Los vecinos del Actur recogen 6.000 firmas y 700 alegaciones en contra de la implantación de una antena de telefonía móvil. A tan sólo 25 metros de donde se va a implantar la antena vive una niña de tres años llamada Valeria que sufre leucemia desde hace unos meses y cuyos médicos dicen que está afectada por factores ambientales como pueden ser las antenas que están a su alrededor.

Martes 21 de julio de 2009 · 1383 lecturas

Los vecinos del Actur recogen 6.000 firmas y 700 alegaciones en contra de la implantación de una antena de telefonía móvil

Los vecinos del barrio del Actur han conseguido reunir en menos de un mes 6.000 firmas con las que demuestran su rechazo a la implantación de una antena de telefonía móvil en un edificio. Asimismo, los vecinos han realizado 700 alegaciones en contra de la instalación asegurando que "las necesidades comunicativas ya están cubiertas".

En el barrio del Actur ya hay instaladas 30 antenas de telefonía móvil
Zaragoza.- Un total de 6.000 firmas han conseguido recoger los residentes del barrio zaragozano del Actur en contra de la implantación de una antena de telefonía móvil encima de un edificio de viviendas en alquiler en la calle de Emilia Pardo Bazán del citado barrio.

Los vecinos, muy preocupados por la situación, se han movilizado y han hecho cerca de 700 alegaciones al Expediente del Ayuntamiento diciendo que están en contra de esta implantación ya que afecta a la salud de las cerca de 7.000 personas que viven en el barrio, lo que supone casi el 100% de las firmas recogidas. “La instalación afecta a todo lo que hay a 300 metros alrededor de la antena. Desde la Expo, en el Parque del Agua se han colocado cerca de 11 antenas, pero eso no afecta ya que están implantadas en un parque. El problema está cuando se instala encima de una casa y perjudica a todo el centro neurálgico que hay a su alrededor. Como en este caso, que a pocos metros hay un centro de salud, un colegio público, una residencia de ancianos y una guardería”, ha seńalado el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Puente Santiago Actur, Jesús Pariente.

En el Actur hay instaladas 30 antenas y los vecinos reivindican que sus necesidades comunicativas están ya cubiertas por lo que no es necesario que se instalen más antenas en el barrio.

A tan sólo 25 metros de donde se va a implantar la antena vive una nińa de tres ańos llamada Valeria que sufre leucemia desde hace unos meses y cuyos médicos dicen que está afectada por factores ambientales como pueden ser las antenas que están a su alrededor. “Queremos que hagan estudios para que nos aseguren que este tipo de antenas no son perjudiciales para la salud. Los vecinos estamos muy preocupados ya que van a implantar otra antena de estas características mientras que esta nińa de tres ańos se está intentando recuperar a tan sólo 25 metros del lugar donde se va a colocar”, ha indicado Jesús Pariente.

Este miércoles, los presidentes de las asociaciones de vecinos junto con algunos representantes vecinales se personarán en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza para hacer entrega de las 6.000 firmas, en formato digital, a cada Grupo Municipal con el fin de adjuntarlas al dossier que la Asamblea de Vecinos presentó en su momento en la que se decía “No queremos una base de Telefonía Móvil encima de nuestros edificios ya que será una emisión de 24 horas al día, 365 días al ańo, o sea durante toda nuestra vida”.

Las Asociaciones de Vecinos Puente Santiago Actur y Rey Fernando, en representación de la Asamblea de Vecinos Afectados, está a la espera de la resolución de las alegaciones por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y confía en el desistimiento en la colocación de la antena.

Ver la noticia original AQUÍ