¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > La UE pide más protección contra las radiaciones de alta tensión y telefonía (...)

La UE pide más protección contra las radiaciones de alta tensión y telefonía móvil. Científicos como el alemán Horst Eger advierten que la probabilidad de cáncer aumenta en tres veces en la población que vive dentro de un radio de 400 metros de una antena de telefonía móvil. Otro estudio, del austriaco Ferdinand Ruzicka, señala que el promedio de vida disminuye en 10 años en los habitantes que viven cerca.

Jueves 2 de abril de 2009 · 2168 lecturas

La UE pide más protección contra las radiaciones de alta tensión y telefonía móvil

Cada día recibimos millones de radiaciones provenientes de torres de alta tensión y antenas de telefonía móvil. Los expertos aseguran que estas radicaciones están directamente asociadas a enfermedades como el cáncer, infartos o trastornos psiquiátricos.

dMinorias.com/D.F.

Así lo dijo este jueves el pleno del Parlamento Europeo, desde donde aprobaron un informe no vinculante que reclama que “al menos las escuelas, guarderías, residencias de ancianos y centros de salud se sitúen a una distancia específica, fijada de acuerdo con criterios científicos” de los lugares donde se emiten este tipo de radiaciones.

En Espańa tenemos una de las legislaciones más permisivas de la Unión Europea. En nuestro país no es difícil encontrar torres de alta tensión a 100 metros de viviendas. Por no hablar de las antenas de telefonía móvil, cuyo radio en las ciudades apenas alcanza los veinte metros en algunos casos.

Científicos como el alemán Horst Eger advierten que la probabilidad de cáncer aumenta en tres veces en la población que vive dentro de un radio de 400 metros de una antena de telefonía móvil en comparación con la población que vive fuera de ese radio.

Otro estudio, del austriaco Ferdinand Ruzicka, seńala que el promedio de vida disminuye en 10 ańos en los habitantes que viven cerca de una antena emisora de contaminación electromagnética, si se comparan con los que viven lejos.

Ver la noticia original AQUÍ