¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GORDALIZA DEL PINO (LEÓN). Sancionan a Telefónica con 185.000 euros por otra (...)

GORDALIZA DEL PINO (LEÓN). Sancionan a Telefónica con 185.000 euros por otra antena ilegal. “Todavía no se ha cobrado esta multa, porque Telefónica intenta dilatar los plazos a base de recursos, pero la ley es muy clara y debe ser cumplida por todos incluida esta empresa tan poderosa”, comenta el alcalde de Gordaliza, Víctor Miguélez.

Jueves 12 de febrero de 2009 · 1895 lecturas

GORDALIZA DEL PINO / Sin licencia desde 2004. Sancionan a Telefónica con 185.000 euros por otra antena ilegal. La compańía debe 50.000 euros de una multa anterior

Movistar instaló una antena ilegal en 2004 y otra en 2007 que le podrían costar 235.000 euros de multa. C. D.
NOTICIAS RELACIONADAS

* “La empresa se muestra impasible”

Cristina Domínguez Gordaliza
El Ayuntamiento de Gordaliza del Pino ha resuelto imponer una multa de 185.000 euros a la empresa Telefónica Móviles de Espańa SA por la instalación de una Estación Base para comunicaciones con telefonía móvil, careciendo de las preceptivas licencias urbanística y ambiental.
Según un informe del Ayuntamiento “la citada instalación carece de las obligatorias licencias urbanística y ambiental, no reuniendo, por tanto, los requisitos exigidos en la ley para su obtención, habiendo quedando probada la ausencia de las licencias; así como el incumplimiento de las órdenes de paralización de la actividad y restauración de la legalidad urbanística, dictadas por este Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias”.
La resolución del Ayuntamiento, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras varios intentos frustrados por contactar con la empresa, también contempla la imposición de una sanción complementaria consistente en la suspensión total de las actividades de la Estación Base por el período de un ańo.
Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento se enfrenta al ‘coloso’ de las telecomunicaciones. Esta forma de actuación de la operadora ya le valió en 2007 una multa de 50.000 euros, cantidad impuesta por el propio Consistorio de Gordaliza por instalar una antena de forma ilegal a pocos metros de la zona escolar. Exactamente lo mismo que ha ocurrido ahora. “Todavía no se ha cobrado esta multa, porque Telefónica intenta dilatar los plazos a base de recursos, pero la ley es muy clara y debe ser cumplida por todos incluida esta empresa tan poderosa”, comenta el alcalde de Gordaliza, Víctor Miguélez.

Ver la noticia original AQUÍ