¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALICANTE: Vecinos de la Rambla exigen la retirada de una antena ilegal. Los (...)

ALICANTE: Vecinos de la Rambla exigen la retirada de una antena ilegal. Los vecinos aseguran que el influjo de la antena está perjudicando su salud y aseguran que incluso notan "dolores de cabeza y mareos"

Lunes 19 de enero de 2009 · 1228 lecturas

Vecinos de la Rambla exigen la retirada de una antena ilegal

La instalación no se ha eliminado aún pese a una orden de Castedo en mayo

08:56 VOTE ESTA NOTICIA

La antena, en la azotea del bloque JOSE NAVARRO

A. VALDÉS Los vecinos del edificio Zaragoza, ubicado en la plaza de San Cristóbal, llevan casi cuatro ańos luchando contra una antena de telefonía de móvil instalada en la azotea de un bloque de oficinas anexo. La construcción, propiedad de la mercantil Xfera Móviles S.A. -entidad tras la que opera Yoigo-, fue erigida sin licencia de obras en el verano de 2005. Tras varias denuncias vecinales, la entonces concejala de Urbanismo y hoy alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ordenó su retirada inmediata y la imposición de multas coercitivas si la instaladora hacía caso omiso.
Xfera Móviles acumula, a día de hoy, ocho meses sin obedecer la orden y multas de al menos 4.000 euros, mientras la antena, o "estación base", continúa en pie sobre el edificio Manero de la Rambla.
Los vecinos aseguran que el influjo de la antena está perjudicando su salud y aseguran que incluso notan "dolores de cabeza y mareos" los picos de mayor actividad en la estación de telefonía. "Somos cerca de 80 propietarios, entre los que hay muchos jubilados. Ellos fueron quienes nos alertaron de los efectos perniciosos de esta antena", afirma el presidente de la comunidad.
Cabe recordar que la propia alcaldesa se comprometió en una entrevista-chat en este diario a retomar este expediente y a "dar parte a Sanciones" el pasado jueves.

Ver la noticia original AQUÍ