¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Carta abierta dirigida a todos los Funcionarios de la Provincia de Buenos (...)

Carta abierta dirigida a todos los Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y al Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS)

Sábado 27 de diciembre de 2008 · 1562 lecturas

Carta abierta dirigida a todos los Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y al Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS)

Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires REP. ARGENTINA
DANIEL SCIOLI

Los vecinos de Villa Amaducci de Bahía Blanca reclaman, desde 2005, el retiro o traslado de las 30 antenas de telefonía celular montadas en dos columnas, sobre las calles Baigorria-Punta Alta-Rojas. Incluso, median acciones judiciales contra Movistar y la Compańía de Telecomunicaciones del Interior (CTI).
El ente fomentista sostiene que semejante concentración de antenas sobre dos torres, una de 60 metros y otra de 35, en dos planos de intensa emisión y recepción, está demasiado cerca de la casa de recuperación de Ayuda al Leucémico, un predio de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, el Pequeńo Cottolengo, un surgente de agua potable, la plaza Capitán Luciano Guadagnini y la sala sanitaria del barrio, donde se reúnen unos 50 chicos para la Escuelita de Fútbol al pie de las antenas. ¿En qué estaban pensando los funcionarios políticos de turno cuando dieron los permisos de instalación?
En definitiva, los vecinos estamos cansados, NO LAS QUEREMOS MAS.
Se habla de que son UN MAL PARA NUESTRO BARRIO (MUERTE COMPROBADA POR UNA DESCARGA ELECTRICA DESDE LAS ANTENAS, MUERTES DUDOSAS DE PERSONAS JOVENES CERCA DEL CAMPO DE RADIACION CRONICA y, además, la proximidad con AYUDA-LE, institución que recibe LEUCEMICOS EN TRATAMIENTO y que SE ENCUENTRAN IRRADIADOS CRONICAMENTE.
ARBOLES SECOS FRENTE AL LUGAR DONDE ESTAN LAS ANTENAS Y PAJAROS MUERTOS SE SUMAN AL PAISAJE QUE QUEREMOS CAMBIAR).
También queremos saber la razón por la cual fue cambiada la norma N°900/05 por la N° 144, acomodada a gusto de las empresas telefónicas.

Esperamos que nos comprenda y pueda impartir alguna directiva de su parte en favor del bien común, porque se trata de la vida de los vecinos.

GUSTAVO A. ASNES
asnesgustavo@yahoo.com.ar
Presidente de la Soc. de Fom. de Villa Amaducci

SOCIEDAD DE FOMENTO Y CULTURA DE VILLA AMADUCCI.
Fournier 1809 - Bahía Blanca - Provincia de Buenos Aires - Rep. Argentina

Portafolio