¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Carta desde Caracas (Venezuela): Testimonio personal con dos presentaciones (...)

Carta desde Caracas (Venezuela): Testimonio personal con dos presentaciones excelentes sobre la contaminación electromagnética en el domicilio y el lugar de trabajo.

Miércoles 10 de diciembre de 2008 · 2999 lecturas

Carta desde Caracas (Venezuela):

Desde hace unos seis (6) meses, he manifestado tres (3) eventos de pérdida temporal de la memoria. El último sufrido el día martes 22/09/2008, fue el más severo porque me duró casi 12 horas, desde las 8:00am hasta las 6:00pm.

Me he realizado dos exámenes para determinar la causa, el primero es una Electro-Encefalografía digital (EEG), el segundo es de resonancia magnética; ambos informan que la actividad de base tuvo características dentro de los límites normales.

El informe de la EEG hace mención a una depresión global de la amplitud del registro, que afectó al ritmo alfa de las regiones posteriores con cierto exceso difuso de actividad rápida en forma global.

También refiere el informe, que desde el reposo se observaron algunos trenes de paroxismos lentos angulares y a puntas aisladas en la región temporal de ambos hemisferios y con cierto predominio derecho que cobraron importancia con la ELI a frecuencias medias En el Mapeo Cerebral se encontraron valores de energía deprimidos para las bandas alfa y beta, con cierto incremento global difuso de la proporción de actividad lenta del EEG que tuvo un franco predominio temporal bilateral, pero sobre todo en el hemisferio derecho...

El examen de resonancia no aportó mucho para el diagnóstico, pero tengo la sospecha de que la causa de estos malestares es debido a la continua exposición a la cual mi organismo, en especial mi cerebro, esta siendo sometido al bombardeo de seńales de microondas que existe en el sector donde vivo.

Aparte de eso, cuando me conecto -por vía inalámbrica- con mi computador portátil, detecto gran cantidad de dispositivos (modem inalámbricos) en mi sector. Yo en particular tenía uno instalado dentro de mi cuarto estudio, pero ya lo desinstalé debido a que trabajo mayormente en casa, la cual la he convertido en mi oficina o centro de trabajo.

Resulta que no es casual que los tres episodios de pérdida de memoria han ocurrido cuando me encontraba en el cuarto, navegando por la Internet y empleando el modem inalámbrico, el cual estaba instalado a escasos 70cm de mi cabeza.

Aunque el manual de instrucciones (en inglés) advierte que no se debe estar a menos de 20cm., pero la exposición continua puede significar un riesgo, más aún para el cerebro el cual también opera con seńales electromagnéticas pero de muy baja frecuencia.

Me llamó la atención el reportaje relativo al retiro de antenas en la ciudad de Santiago de Compostela, y las acciones que ha tomado el ayuntamiento de esa ciudad.

He querido advertir a la comunidad, a familiares y amigos, compańeros de trabajo e inclusive al propio director general de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud de mi país (Dr. Luis Montiel), pero parece ser que me tildan de loco o que estoy con una sicosis sobre este tema.

En realidad estoy preocupado, por fortuna no estoy solo, hay un grupo de personas médicos en su mayoría, con quienes estuve compartiendo durante este ańo un diplomado en Educación Superior, y entre los distintos temas libres de demostración como ensayo didáctico para graduarnos tratamos el relacionado con la radiación producida por las microondas.

Hemos contactado con la “The World Foundation for Natural Science” la cual nos ha facilitado un video documental (en formato DVD), en el mismo se explican los potenciales riesgos que implica el uso de esta tecnología, en especial en cuanto al uso de celulares por parte de nińos, nińas y adolescentes. De otra parte, se muestran otros riesgos en el uso, por ejemplo, de los dispositivos de diagnóstico prenatal como son los ecosonogramas.

Sin más que agregar, y aprovechando la ocasión les anexo parte de un trabajo que he venido desarrollando a la luz de mis crisis de pérdida temporal de memoria; consiste de una presentación de algunas diapositivas relativas al tema y un levantamiento topográfico del bosque de antenas del sector donde yo vivo, en la actualidad, en este mapa existen muchos colegios y centros cuidado diarios los cuales se encuentran muy cercanos a los sitios donde hay estaciones de base de telefonía móvil.

Saludos cordiales, y en espera de mantenernos en contacto y siempre a sus órdenes, quedo de ustedes

Gustavo González

Cédula de identidad (Venezuela): V-4.585.530

Teléfono: 00 58 212 442 5001

Ficha curricular del remitente:

Licenciado en computación por la Universidad Central de Venezuela (UCV 1983); magíster en ingeniería de sistemas por la Universidad “Simón Bolívar” (USB 1994). Doctorando en Estudios del Desarrollo en el Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV (CENDES-UCV/1996). Como profesional integral y preocupado por la problemática existente en muchas familias venezolanas, inicia en septiembre de 2003 un Diplomado en Consultoría y Asesoramiento Familiar, en la Universidad Católica “Santa Rosa” (UCSAR/2005). Ha sido profesor asistente (a tiempo convencional) en la Escuela de Computación de la UCV (1991-93 y 1996-97), en el Colegio Universitario de Caracas (1990-91) y en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica “Andrés Bello” (2002). Autor de diversas monografías inéditas, abordando diversos temas: el desarrollo científico-tecnológico en Venezuela y Latinoamérica; el patrimonio tecnológico de las organizaciones; formulación y evaluación de proyectos; filosofía y ética de la tecnología. Desde 1999, viene contribuyendo con la Iglesia católica venezolana como catequista y agente de pastoral familiar. Actualmente se desempeńa como coordinador asesor de tecnología y planificación del Programa Nacional de Identidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, programa de efecto social que tiene como objeto garantizarle la identidad a todo nińo, nińa y adolescente nacido en el territorio nacional; dicho programa está adscrito a la Dirección General de Epidemiología del Ministerio.