¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > BENAVENTE, ZAMORA: El TSJ rechaza la pretensión de Vodafone de parar la (...)

BENAVENTE, ZAMORA: El TSJ rechaza la pretensión de Vodafone de parar la ordenanza de la telefonía móvil

Lunes 24 de noviembre de 2008 · 1529 lecturas

El TSJ rechaza la pretensión de Vodafone de parar la ordenanza de la telefonía móvil

El operador reclamó que la normativa no entrara en vigor hasta resolverse su recurso

J. A. G. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado la petición de la compańía Vodafone de paralizar cautelarmente la aplicación de la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía móvil en el casco urbano. El TSJ confirma la vigencia del documento y rechaza la pretensión del operador, que reclamaba que la normativa quedara en suspenso y no entrase en vigor hasta que se resolviese su recurso en contra de la misma ordenanza reguladora, según informaron fuentes municipales.
El revés judicial sufrido por Vodafone ha sido interpretado favorablemente por el Ayuntamiento benaventano, que confiaba haber aprobado la ordenanza reguladora y la fiscal sin contratiempos y en el plazo de varios meses se ha encontrado con demandas de Telefónica Espańa, France Telecom y Vodafone Espańa.
Este operador solicitó en octubre al Ayuntamiento de Benavente licencia ambiental para la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en la torre de emisión del barrio de Las Catalanas, próxima al cementerio municipal, donde por dos ocasiones intentó instalarla sin autorización municipal alguna. La denuncia de los vecinos lo evitó. En ese momento ya estaba vigente la nueva ordenanza y Vodafone ya había pedido al Tribunal su paralización cautelar.

Ver la noticia original AQUÍ