¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TENERIFE: Vecinos de la Villa exigen la retirada de una antena de telefonía (...)

TENERIFE: Vecinos de la Villa exigen la retirada de una antena de telefonía móvil. Los afectados han presentando en el ayuntamiento una denuncia instando al desmantelamiento de dicho dispositivo, asegurando que están padeciendo "jaquecas" desde que la antena se instaló. "Nos está causando jaquecas casi permanentes y no es plan de seguir así". "Cada vez somos más los que acudimos al médico por dolores iguales o muy parecidos, asunto que nos resulta muy extraño al coincidir todos en los síntomas".

Domingo 19 de octubre de 2008 · 1265 lecturas

Vecinos de la Villa exigen la retirada de una antena de telefonía móvil
Los afectados han presentando en el ayuntamiento una denuncia instando al desmantelamiento de dicho dispositivo, asegurando que están padeciendo "jaquecas" desde que la antena se instaló.
19/oct/08 04:27
J. FEO, Arico

Vecinos de la Villa de Arico han presentado una denuncia en el ayuntamiento para que dicha administración ordene la retirada de una antena de telefonía móvil situada en el casco urbano, situada enfrente del centro de día de mayores.

Los denunciantes aseguran que este dispositivo "nos está causando jaquecas casi permanentes y no es plan de seguir así", por lo que confían en que el grupo de gobierno local actúe con "la máxima inmediatez" para proceder a su desmantelamiento.

Así, afirman que si no se consigue una respuesta por parte de los nacionalistas ariqueros, "no nos quedará otro remedio que acudir a los juzgados" para que sean los tribunales "los que insten a la compańía de telefonía a que la quite".

De este modo, expresan que "ya no aguantamos más y queremos soluciones, así como que las mismas no se prolonguen en el tiempo, más cuando se están dando muchos síntomas que parece que están vinculados con las radiaciones que emiten" estos dispositivos, "aunque expertos están intentando convencernos de que estas antenas son inocuas y no afectan".

Sin embargo, los denunciantes resaltan que "la realidad es bien distinta y cada vez somos más los que acudimos al médico por dolores iguales o muy parecidos, asunto que nos resulta muy extrańo al coincidir todos en los síntomas".

Indican que la lucha por la retirada de las antenas de telefonía móvil "comenzó en 1999 cuando las distintas compańías colocaron tres" de estas infraestructuras "en el casco histórico".

Los denunciantes aseguran que "después de mucho trabajar conseguimos que el ańo pasado se retirase una y el pasado mes de agosto otra, que estaban situadas en las calle Calvario y Benítez de Lugo, respectivamente, pero todavía queda otra en este mismo entorno" del casco urbano.

Lo + de Tenerife Sur

Ver la noticia original AQUÍ