¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MÓSTOLES: La Audiencia de Madrid estudiará el caso de las antenas de (...)

CONTRA VODAFONE, ORANGE Y TELEFÓNICA

MÓSTOLES: La Audiencia de Madrid estudiará el caso de las antenas de telefonía. El juez les imputaba varios delitos, entre ellos estragos a la salud y a la seguridad colectiva, actividad clandestina, emisión perjudicial al medio ambiente, homicidio y lesiones imprudentes.

Martes 7 de octubre de 2008 · 1884 lecturas

CONTRA VODAFONE, ORANGE Y TELEFÓNICA
La Audiencia de Madrid estudiará el caso de las antenas de telefonía

La Audiencia Provincial de Madrid estudiará el próximo 17 de octubre el archivo de la causa judicial que instruyó un juez de Móstoles contra las compańías de telefonía móvil por los efectos nocivos de las antenas de telefonía móvil que comprenden el denominado ’Triángulo de la muerte’.

07/10/2008 - 18:01

Durante la audiencia, los magistrados de la Sección Quinta deliberarán sobre las alegaciones expuestas por el denunciante Antonio Gómez, uno de los vecinos afectados por las emisiones electromagnéticas. El mostoleńo interpuso en septiembre un recurso de apelación ante la Audiencia contra el auto dictado el 5 de mayo por el instructor del procedimiento judicial.

El proceso judicial arrancó en enero de 2005, cuando Gómez decidió interponer una denuncia tras la aparición de varios casos de cáncer.

En el recurso, Gómez alegó que el Reglamento de Actividades Molestas, Insaludables, Nocivas y Peligrosas establece que "una actividad peligrosa debe constar con las correspondientes licencias de instalación, apertura y funcionamiento". Según el mostoleńo, "la licencia de obra no legalizaba a radiar a los vecinos en base al derecho a la integridad física y a la vida de la Constitución Espańola, ni de perturbar el goce y descanso del vecindario".

Entre las pruebas solicitadas, Gómez reclamó al juez que realizara un estudio epidemiológico para determinar el grado de radiación en la zona y comprobar los posibles efectos nocivos de las estaciones sobre la salud de las personas que residen en esta área. Sin embargo, el magistrado denegó la petición, lo que fue recurrido ante la Audiencia.

En un auto, los magistrados denegaron el estudio epidemiológico al entender que éste no guarda "relación directa con lo que ha de ser el objeto de un proceso penal". Alegaron que en un procedimiento judicial "no se investigan resultados por graves que sean y por decisivos que puedan ser para cambiar la política sanitaria o de comunicaciones", sino que se trata de "las posibilidades de imputación de estos resultados a personas concretas a título dolo o de imprudencia".

CONTRA VODAFONE, ORANGE Y TELEFÓNICA

La causa judicial promovida por el mostoleńo iba dirigida contra las operadoras Vodafone, Orange y Telefónica, cuyos representantes declararon hace ya un ańo ante el titular del Juzgado número 1 de Móstoles debido a que no aportaron certificados del Ministerio de Industria respecto a la instalación de las estaciones. También se acusaba a las comunidades de vecinos por ser ’consentidoras’ de la instalaciones de las antenas.

Hasta que se archivó el caso, el juez les imputaba varios delitos, entre ellos estragos a la salud y a la seguridad colectiva, actividad clandestina, emisión perjudicial al medio ambiente, homicidio y lesiones imprudentes.

En abril de 2007, Vodafone retiró la antena de la calle Julio Romero de Móstoles después de que se hubiera agotado el contrato que mantenía con la comunidad de propietarios y de que los vecinos llevaran el caso a los tribunales en varias ocasiones por la aparición de cáncer en doce habitantes del edificio con resultado de muerte en cinco de ellos.

Ver la noticia original AQUÍ

MÓSTOLES: CARTA DE ANTONIO GÓMEZ: "VOY A LUCHAR HASTA LA MUERTE"

"Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid se han negado a las pruebas solicitadas por mi de un estudio epidemiológico en la zona ignorando los artículos de la Constitución Espańola: 9,15,43 y 45. A mi juicio, el síndrome de microondas o la hipersensibilidad electromagnética constituyen una acción criminal que ha violado la ética médica, el código de Núremberg, la Declaración de Helsinki y los derechos humanos.

El próximo paso será el SUPREMO o en su caso el CONSTITUCIONAL y si no me hacen caso llegaré hasta ESTRASBURGO.

¡¡VOY A LUCHAR HASTA QUE ME MUERA !!

Si procede he abierto una cuenta para todas las asociaciones y todas aquellas personas que altruistamente quieran colaborar con algún donativo para ayuda del proceso judicial. Estaré muy agradecido, ya que, este tortuoso tema me tiene hipotecado."

El número de cuenta:

TITULAR: ANTONIO GÓMEZ GÓMEZ

Nº DE CUENTA: IBAN ES22 2038 2286 3660 0041 7086

Portafolio